Gobierno de Maduro comenzó la entrega del Bono Contra la Guerra Económica

@DolarToday / Jan 16, 2023 @ 8:00 pm

Gobierno de Maduro comenzó la entrega del Bono Contra la Guerra Económica

El beneficio es para el personal activo y jubilado del sector educación, por un monto de 580 y 405 bolívares, respectivamente

Por Karelbys Meneses El Nacional

El gobierno de Nicolás Maduro inició la asignación del Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente a este mes de enero del 2023.

De acuerdo con información del Canal Patria Digital en Telegram, la entrega del beneficio comenzó este domingo por un monto de 580 bolívares, el equivalente a 29,82 dólares al tipo de cambio de la fecha del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, informaron que, en esta ocasión, el Bono Contra la Guerra Económica de enero se asignó solo al sector de la educación, a propósito del Día del Maestro en el país, tanto a educadores activos como jubilados del gremio. Sin embargo, el monto para los jubilados es de 405 bolívares, equivalentes a 21 dólares.

Este será el segundo bono entregado por el gobierno de Maduro en lo que va del año. El primero fue el bono de Reyes, entregado entre el 6 y el 14 de este mes de enero.

Además, llega días después de diversas protestas a escala nacional protagonizadas por el gremio de la educación, quienes continúan exigiendo mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Pese a ello, los educadores consideraron que este bono corresponde a una intención del gobierno por acallar las protestas.

«Con este bono se tratan de minimizar las protestas de los maestros», dijo el administrador del canal de Telegram de Pensionados del IVSS, Pierino Atria Vargas.

«Hoy me llega un mensaje del Sistema Patria: me depositaron 580 bolos por un bono contra la guerra económica. Ayer me gaste 3.500 en un mercado. Lo que necesito no son bonos sino salario», agregó la usuaria Jacqueline Richter.

«El bono que otorgó hoy el régimen de Maduro por la Plataforma Patria es otra burla descarada. Si es contra Guerra Económica no será contra la de él. Porque no alcanza para superar todas las deudas y atropellos laborales de estos años, ni siquiera de un día. Nada bono», opinó otro usuario.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*