Gobierno de Maduro rechazó las declaraciones de EE UU sobre disputa territorial con Guyana

2
370

El gobierno de Venezuela ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, en las que se insta a Caracas a buscar una solución pacífica a la disputa territorial con Guyana y a no considerar el referendo reciente como una solución al problema.

En un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado firmemente estas declaraciones, calificándolas como una intromisión inaceptable por parte de Washington. El gobierno venezolano ha dejado claro que no está de acuerdo con el pedido de respetar las fronteras establecidas en 1899 entre Venezuela y Guyana, algo que Caracas objeta.

El gobierno chavista ha afirmado que defenderá la expresión democrática del referendo celebrado el domingo, en el que, según datos oficiales, 10,4 millones de venezolanos votaron a favor de las propuestas y argumentos del gobierno en la controversia territorial. Ante cualquier chantaje o amenaza injerencista, el gobierno venezolano se mantendrá firme en su posición.

En relación a esto, Nicolás Maduro ha reiterado durante su programa de televisión semanal que Venezuela solo acatará el Acuerdo de Ginebra, un documento firmado por ambas partes en 1966 en el que se comprometieron a buscar una solución a través de negociaciones directas. El mandatario ha dejado claro que Estados Unidos debe mantenerse alejado de este asunto y permitir que Venezuela y Guyana resuelvan sus diferencias en paz.

En un referendo no vinculante, la mayoría de los votantes venezolanos optó por anexar el Esequibo, un territorio de aproximadamente 160,000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, a Venezuela. Venezuela reclama la soberanía sobre esta zona, que representa dos tercios de su superficie actual y que cuenta con aguas territoriales ricas en petróleo, así como yacimientos de carbón, piedras preciosas y una importante reserva de flora y fauna.

2 COMENTARIOS

  1. Todo lo que emerge de las podridas entranas de este y el anterior Gobierno Chavista ( el Del Galactico Putrefacto de Hugo Chavez Frias) es Puritica Paja Loca; ya que todos sabemos que Hugo Chavez Practicamente Regalo El Territorio Esequibo, a cambio de lealtades de carton y apoyo a sus Chimbas Politicas , en el concierto internacional : Votos en la ONU, OEA , CARICOM, Merco Sur etc etc etc .
    Asi que hoy nada mas estamos viendo La Cronica de una Muerte Anunciada , para de nuevo como lo hizo el Putrefacto , Sacar Provecho Politico , distrayendo a la Comunidad Internacional del Verdadero Objetivo que debemos Exigir: La Liberacion de Venezuela por parte de Esta Medusa de Mil Cabezas que se llama Chavismo ; que ARRUINO a nuestra Patria y que debe cumplir con los recientes Acuerdos y permitir Eleccciones Libres y Verdaderamente al Levantar las Injustas Inhabilitaciones a todos los candidatos , comenzando por la unica y real Opcion Ganadora y que nos Brinda una Sombra de Esperanza para todo el Pueblo Venezolano…Maria Corina Machado. Este es el Norte Franco que debemos Exigir , lo de mas solo es ….como diria Cantinflas…Ahi esta el Detalle !!

Los comentarios están cerrados.