Gobierno de Petro buscará crear plan de retorno voluntario para migrantes venezolanos

@DolarToday / Jul 19, 2022 @ 9:00 pm

Gobierno de Petro buscará crear plan de retorno voluntario para migrantes venezolanos

Daniel Rojas, quien fue el jefe programático de la campaña de Gustavo Petro, precisó que el plan de retorno de migrantes todavía no lo tienen claro y lo que existe son «intenciones». Al preguntársele sobre si este tendría alguna articulación con el Estatuto de Protección Temporal, explicó que el proceso de empalme les indicará cómo tendrá que hacer

TalCual

El gobierno del presidente electo Gustavo Petro buscar crear un plan de retorno para migrantes venezolanos desde Colombia. Así lo aseveró a medios de ese país Daniel Rojas, quien fue el jefe programático de la campaña presidencial.

“Sí, es parte de la agenda de nuestros equipos de relaciones exteriores y de los del departamento de bienestar social porque queremos tratarles dignamente, garantizar los derechos, pero también pensar en un plan de retorno”, dijo el emisario de Petro a El Colombiano.

Rojas precisó que el plan de retorno de migrantes será voluntario. Al preguntársele sobre si este tendría alguna articulación con el Estatuto de Protección Temporal, explicó que el proceso de empalme les indicará cómo tendrá que hacer.

«Aún no tenemos toda la información para anunciar decisiones, sino intenciones que están consagradas en el programa de gobierno», agregó.

Según lo comentado al medio por Daniel Rojas el estado financiero de los principales proyectos de infraestructura del país, la situación de la economía y las reformas son algunos de los temas que se han abordado en el empalme entre el equipo del presidente electo, Gustavo Petro, y la administración saliente de Iván Duque.

“El encuentro demuestra una articulación armónica entre la bancada y el gobierno nacional para poder presentar ante el Congreso las reformas más urgentes de la manera más articulada posible. Lo que sigue ahora es redactar los proyectos para que inicien su trámite lo más pronto posible”, agregó.

Urgió trabajar también en la reforma tributaria, procurar que se convierta en el punto de partida para poner a andar el programa. Todo indica que el dólar va a seguir subiendo y, si bien es un factor internacional, le caerá al presidente Petro.

“La depreciación del peso tiene que ver con factores externos que están sucediendo en todo el mundo. Es evidente que nuestra moneda es frágil respecto al dólar y eso tendrá que pasar por una serie de reformas estructurales que permitan sustituir exportaciones, aumentar la oferta exportadora y tener planes de choque que el equipo económico irá declarando”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*