Gobierno importó 200.000 barriles de gasoil premium

0
702

El gobierno de Nicolás Maduro ha importado más de 200.000 barriles de gasoil de calidad premium, según informó el portal especializado Descifrado. Esta decisión fue tomada a solicitud de varios clientes corporativos de Petróleos de Venezuela S.A.

El combustible será ofrecido en estaciones de servicio seleccionadas a un precio de 0,70 dólares por litro. Además, fuentes cercanas al gobierno revelaron que se está considerando la posibilidad de importar y autorizar a terceros la importación de gasolina de alto octanaje, la cual se espera vender a un precio máximo de 1 dólar por litro.

El periodista Nelín Escalante informó que algunas estaciones de servicio ya están comercializando esta nueva gasolina. Por ejemplo, la empresa Depósitos de Lara está ofreciendo el litro de gasoil a 0,96 dólares, con la opción de un descuento a 0,93 dólares por compras superiores a 10.000 litros.

Estas medidas buscan mejorar el abastecimiento de combustible en el país y ofrecer opciones de mayor calidad a los consumidores. Sin embargo, aún queda por ver cómo afectará esto a la economía y a los precios en general.