Gobierno interino de Venezuela demandó a excongresista de EE.UU por fraude a Pdvsa

@DolarToday / May 16, 2020 @ 6:00 pm

Gobierno interino de Venezuela demandó a excongresista de EE.UU por fraude a Pdvsa

La presidencia interina de la República informó el viernes que comenzó acciones legales en contra del excongresista estadounidense David Rivera.

Yorvi G / Agencias / IMP

La razón, señalada en un comunicado por el centro de comunicación nacional, se debe a que supuestamente Rivera defraudó en 2017 a la estatal Petróleos de Venezuela por 15 millones de dólares para hacer lobby en nombre del régimen de Nicolás Maduro.

Indicó que la demanda surgió luego de la auditoría que le hicieron a Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, cuando la presidencia interina la recuperó para los venezolanos.

«Tenemos los elementos suficientes para afirmar que, pese a no haber realizado ninguna labor justificable, la Pdvsa de 2017 controlada por Maduro canceló al señor Rivera 15 millones de dólares, de un contrato de 50 millones de dólares», señaló.

El comunicado indica, asimismo, que luego de la demanda de Venezuela, el excongresista decidió responder con acusaciones que calificaron de falsas, estrafalarias e inverosímiles.

Además, la presidencia interina aseguró que Rivera intenta desviar la atención acusando a Leopoldo López, comisionado para el Centro de gobierno de Juan Guaidó, de conspirar en el 2017 con la antigua directiva de Citgo para el financiamiento.

«Cuestión no solo imposible políticamente, sino también imposible físicamente debido a que durante ese tiempo López estaba preso e incomunicado por la dictadura en la cárcel militar de Ramo Verde», subrayó.

Finalmente, advirtió que Rivera podría implicar a López en actividades criminales en Estados Unidos y manifestó su disposición para que se haga una revisión completa de las actividades del excongresista.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*