Gobierno Interino: Necesitamos movilización interna porque la elección libre no va a llegar sola

@DolarToday / Mar 5, 2021 @ 6:00 pm

Gobierno Interino: Necesitamos movilización interna porque la elección libre no va a llegar sola

El presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, aseveró este jueves en la noche que se necesita una movilización interna porque una elección libre “no va a llegar sola”, y además señaló que es “un poco injusto” decir que la oposición está dividida.

ND

“Hoy Venezuela atraviesa una dictadura lo señaló hoy el Gobierno de Biden, la dictadura ampara a terroristas, ha sido señalado de delitos de lesa humanidad. La dictadura es la que ataca al pueblo de Venezuela. Para lograr recuperar a Venezuela tiene que ver con esa presión multilateral. Conversé con el secretario de Estado, Blinken. Exigimos una elección libre y no va a llegar sola, necesitamos movilización interna como la que tuvieron hoy los diputados en Monagas y Anzoátegui. Son parte del camino el apoyo de EEUU y la UE, junto a la presión interna”, expresó Guaidó en una entrevista con María Alejandra Requena en CNN en Español.

En ese contexto, el líder opositor sostuvo que “no solamente es diplomacia, sanciones, no solo movilizaciones, hoy en Venezuela hay 9,3 millones de venezolanos con hambre en Venezuela, pero más de 5 millones de refugiados. Han sido años de construcción de democracia y siendo perseguidos por la dictadura. Apostamos a muchas acciones internacionales como las sanciones de la UE, y medidas de EEUU y Canadá. Hoy trabajadores ganan 1 dólar al mes y exigen derechos y mejoras. La mayoría del país exige elecciones libres y transparentes”.

“La CPI sigue un juicio a Maduro, y ha sido el único dictador que anda en funciones culpado por la CPI por delitos de lesa humanidad. En Venezuela en este momento hay delitos y torturas, y hay más de 330 presos políticos”, denunció.

“Seguimos en contacto con la UE, con la embajada, rechazamos la expulsión de la embajadora de la UE. Las sanciones son una herramienta para culpables de delitos de lesa humanidad. Este tipo de regímenes deben tener responsabilidad, y las sanciones son una de esas herramientas. Las sanciones son una herramienta para lograr empujar, pero deben venir acompañados de movilizaciones internas, debe haber acciones multilaterales en el caso de la ONU”, acotó.

Maduro es el “origen de la pandemia de migrantes”

En torno a la situación de migrantes, Guaidó dijo que “la crisis de migración es una pequeña crisis mundial. Hay que destacar la labor del presidente Duque de apoyar a migrantes venezolanos, además de la administración del presidente Biden. El país receptor de migración siempre termina beneficiado en el mediano plazo, y eso se ha demostrado. Estamos atendiendo el origen de esta pandemia que es Maduro, que prefirió aliarse con ELN, con la Farc que amenaza a Duque protegidos por Maduro en territorio venezolano. El decreto de EEUU se puede quedar hasta corto por la amenaza que es Maduro”.

Unidad en la oposición

Por otra parte, el presidente de la AN electa en 2015 indicó que “decir que la oposición está dividida es una visión un poco injusta. La herramienta más útil para enfrentar una dictadura es la unión de los factores internos, tanto en Venezuela como en Cuba y Nicaragua. El enemigo interno también ha sido la corrupción de la dictadura. Es una lucha porque estamos en dictadura, porque han reprimido. Las posiciones individuales de líderes deben ser incluidas”.

“MCM, Antonio Ledezma, Capriles, hay una unión muy importante de los partidos, pero también de la sociedad civil, porque la unión de los partidos políticos no es suficiente. Asumimos el riesgo a pesar de que el régimen ha asesinado. Pensamos en aliviar la crisis mientras pensamos en recuperar la democracia. No permiten que entre a Venezuela el Programa Mundial de Alimentación al país. Estamos viendo un país que pareciera que estuviera en guerra, pero si la hay por culpa de la dictadura”, agregó.

“No hay paciencia cuando una persona tiene cáncer, pacientes que no tiene como atenderse por culpa de la dictadura y la crisis. Debemos denunciar a Maduro ante el mundo, que actúe la comunidad internacional, que actúe la ONU. Debemos reunificar esta lucha con organizaciones sindicales, estudiantiles y laborales”.

Finalmente, Juan Guaidó insistió en elecciones presidenciales libres. “Para elecciones libres y justas se necesitan que sean creíbles, verificables, que haya observadores internacionales en todas las etapas del proceso. Que sean devueltas las tarjetas de los partidos a sus legítimos líderes. Esto es una dictadura que prefiere asesinar. Debemos buscar garantías de una elección libre presidencial”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*