Gobierno interino podrá disponer de fondos recuperados al servicio de Venezuela

@DolarToday / Feb 28, 2020 @ 4:00 pm

Gobierno interino podrá disponer de fondos recuperados al servicio de Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó este jueves durante la sesión ordinaria la Ley Especial para el Fondo de Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital que tiene el objetivo de cubrir diversos gastos nacionales e internacionales que saldrán de los recursos del país que se encuentran disponibles en cuentas bancarias en el exterior.

Gianfranco Ruggiero | El Cooperante

“Esto marca una ruta muy clara de una estrategia de cara a la transición hacía la libertad en el país, contamos con el respaldo del mundo, de cara la construcción de la democracia”, comentó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La ley consta de 12 artículos y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Con la aprobación de un fondo por 80 millones de dólares. De esta manera, el Gobierno interino podrá usar por primera vez los fondos que fueron recuperados.

Asimismo, la Ley funcionará para que la Junta Administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela tenga el permiso de transferir fondos a Venezuela para dichos egresos. También se utilizará para financiar casos graves de salud, todos los gastos relacionados para afianzar las relaciones internacionales, Poder Legislativo nacional, funciones de la Fiscalía General, de la Contraloría especial, Poder Judicial a través de los magistrados y funcionamiento de la presidencia encargada.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*