Gobierno niega negociación con el Tren de Aragua y mantiene la búsqueda de Niño Guerrero

0
351

El gobierno de Maduro continúa la búsqueda de Héctor Guerrero, conocido como Niño Guerrero, líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua. La semana pasada, las autoridades desmantelaron por completo esta banda después de una operación en la cárcel de Tocorón, en el norte del país, donde se originó. Esta información fue proporcionada por el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Desde el sábado pasado, diversas instituciones y organismos de seguridad del Estado han publicado en redes sociales una imagen con fotografías de Guerrero, su nombre y número de identificación, así como los delitos por los que está siendo buscado: homicidio, secuestro y terrorismo.

La imagen publicada va acompañada de un texto que anuncia que el Estado ofrece una recompensa. Sin embargo, no se especifica si se recompensará cualquier información o pista que se proporcione, o si se ofrece una recompensa por la captura del fugitivo. Tampoco se menciona la cantidad de dinero o especie que se otorgará a quienes brinden información o ayuden a capturar a Guerrero.

El Tren de Aragua, que se extendía por Chile, Perú, Bolivia y Colombia, ha sido desarticulado y 88 de sus miembros se encuentran detenidos. Según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, ellos están proporcionando información criminalística de gran importancia. Ceballos también negó que hubiera habido negociaciones con las bandas durante la intervención realizada el 20 de septiembre, en la que participaron más de 11.000 funcionarios.

Gobierno de Nicolás Maduro ofrece recompensas por captura del 'Niño'  Guerrero | Tren de Aragua | Cárcel de Tocorón | LRTMV | Venezuela | La  República

Nicolás Maduro anunció el lunes que está coordinando con Colombia, Ecuador, Perú y Chile una operación conjunta para buscar, perseguir y capturar a los fugitivos de la cárcel, aunque no especificó el número de presos que se habían escapado.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú, Óscar Arriola, declaró que se ofrecerá una recompensa por información que conduzca a la captura de Guerrero en caso de que ingrese al país andino.

Por su parte, el gobierno ecuatoriano descartó el miércoles la presencia del Tren de Aragua en su país, aunque indicó que la policía se mantiene en alerta ante la posible llegada de Niño Guerrero.