Gobierno realizará investigaciones para determinar supuesto fraude en la primaria

0
322

El martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó supuestas pruebas de fraude en las elecciones primarias de la oposición celebradas el 22 de octubre, en las que la exdiputada María Corina resultó ganadora. Rodríguez afirmó que los votantes desconocían la existencia de un padrón electoral y centro de votación, que los colegios electorales cambiaron de ubicación un día antes y que la empresa encargada de la votación tenía sospechas de estafa.

En una rueda de prensa, Rodríguez denunció que María Corina Machado, la empresa Súmate y el conjunto de la oposición están más interesados en la pantomima y la autoproclamación que en una elección justa. Además, señaló que, aunque la oposición aseguró que participaron 2 millones de personas en las primarias, solo votaron 600,000. Rodríguez afirmó que no hay manera de verificar la primaria y que no fue una elección legítima.

El presidente de la Asamblea Nacional anunció que se llevarán a cabo investigaciones para determinar el presunto fraude en las primarias de la oposición y analizar el posible uso ilegal de la identidad de más de 2 millones de venezolanos. Rodríguez destacó que la usurpación de identidad sin autorización es un delito y un robo de la voluntad.

Estas declaraciones se sumaron a las recientes afirmaciones de Nicolás Maduro, quien calificó las primarias como un «megafraude» y denunció que la oposición siempre se ha burlado de sus seguidores.

En las elecciones primarias, los seguidores de los principales partidos de la oposición eligieron a María Corina Machado como su candidata «unitaria» frente al chavismo para las elecciones presidenciales de 2024. Machado agradeció el apoyo y se comprometió a trabajar para desalojar a Maduro y su régimen, a pesar de estar inhabilitada para ocupar cargos públicos.

En resumen, las acusaciones de fraude en las elecciones primarias de la oposición en Venezuela han generado polémica y se espera que se lleven a cabo investigaciones para determinar la veracidad de dichas denuncias.