Gobierno solo paga la pensión este #21Ago: usuarios esperan el bono de Guerra

0
527

La situación económica de los pensionados en Venezuela se ha vuelto insostenible.

Con Informacion de de El Pitazo

A pesar del anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de que tanto la pensión como el bono contra la Guerra Económica serían cancelados el 21 de agosto, hasta la mañana del lunes, los beneficiarios solo han recibido el pago correspondiente a la pensión, que equivale a 130 bolívares.

Dicho monto, que representa alrededor de 4 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de 31,85 bolívares por dólar, resulta insuficiente para afrontar los crecientes costos de medicamentos y alimentos.

Los pensionados, que se debaten entre la necesidad de adquirir medicinas o alimentos, esperan con incertidumbre la llegada del bono de Guerra, el cual se espera que alcance los 630 bolívares.

Las redes sociales se han llenado de preguntas y quejas por parte de los pensionados, quienes se preguntan cuándo se hará efectivo el bono de Guerra.

La cuenta de Twitter @bonossocial anunció que el pago del bono se llevará a cabo a partir de esta semana, aunque no especificó el día exacto.

La difícil situación económica de los pensionados es palpable en los comentarios en línea.

Usuarios como @ImChandosa y Pablo han compartido sus testimonios sobre cómo el monto de la pensión y el bono no son suficientes para cubrir los costos de medicamentos esenciales y alimentación.

Estos relatos reflejan el difícil dilema que enfrentan, teniendo que elegir entre comprar medicinas vitales o alimentos básicos.

La insatisfacción también se ha manifestado en críticas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reflejando el malestar generalizado ante la insuficiencia de los beneficios ofrecidos por el gobierno.