Goldman Sachs advierte sobre escasez de petróleo y bruscas alzas de precios en un futuro cercano

0
404

Expertos de Goldman Sachs han emitido una advertencia sobre una escasez significativa de petróleo y bruscas alzas de precios en el futuro cercano, alcanzando un récord de demanda de crudo.

Con información de RT

Daan Struyven, jefe de estudios petroleros del banco, señaló que se espera un déficit considerable en el segundo semestre, de aproximadamente 2 millones de barriles diarios en el tercer trimestre, a medida que la demanda alcance un máximo histórico. Además, pronosticó que el precio del petróleo crudo Brent aumentará en seis dólares por barril a finales de este año, alcanzando los 86 dólares por barril.

Struyven también destacó que en Estados Unidos hay siete instalaciones perforadoras menos, llegando a un total de 530, el nivel más bajo desde marzo de 2022, lo que podría ralentizar significativamente el crecimiento de la oferta de crudo estadounidense, limitándolo a solo 200 barriles diarios a partir de ahora.

Otra preocupación recae en la falta de comprensión mutua de los ministros de Energía sobre la demanda de petróleo a largo plazo en la reunión del G20 en India la semana pasada. La falta de consenso sobre la reducción progresiva de los combustibles fósiles complica la transición hacia las energías limpias.

Struyven enfatizó que, debido a la elevada incertidumbre sobre la demanda de petróleo, los inversores podrían exigir una prima para compensar el elevado riesgo derivado de esta incertidumbre.

Por otra parte, la Unión Europea también se enfrenta a un posible déficit de gas natural en caso de un invierno frío y una mayor reducción de los suministros rusos. Aunque la organización está en camino de llenar sus depósitos al 95% de su capacidad operativa, los fundamentos del mercado se han relajado significativamente desde principios de 2023.

Cabe mencionar que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais, previamente declaró que la demanda mundial de petróleo aumentará a 110 millones de barriles por día en 2045, representando alrededor del 29% de las fuentes de energía para ese entonces, aunque las energías renovables tendrán un papel más importante en el futuro.