¡GOLPE AL CARTEL! Asciende a cinco toneladas la droga incautada en Aruba de barco proveniente de Venezuela

@DolarToday / Feb 28, 2020 @ 9:00 am

¡GOLPE AL CARTEL! Asciende a cinco toneladas la droga incautada en Aruba de barco proveniente de Venezuela

La Armada de Colombia informó en su cuenta en Twitter que participó en el operativo junto a la Armada de los Países Bajos

TalCual

Las autoridades de Aruba incautaron un total de cinco toneladas de cocaína pura y arrestaron a la tripulación de 10 personas que trasladaban la mercacía a bordo del carguero ‘Aressa’, que partió del puerto del puerto internacional Guaranao en Punto Fijo, estado Falcón.

Se encontraron 200 bultos, cada uno con 25 kilos de droga, custodiados por una tripulación enteramente conformada por personas de nacionalidades europeas. El Aressa portaba una bandera de Camerún y presuntamente su destino era Grecia.

Durante la madrugada del martes 25 de febrero, la embarcación fue detenida al ingresar en las aguas de Aruba. Las autoridades costeras empezaron a investigar a la tripulación y al barco hasta concluir que podrían trasladar droga. Ordenaron al capitán a encallar en la playa de Paardenbaai y activaron a la policía para registrar a fondo, con lo que dieron con los 200 bultos de presunta cocaína.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo, la embarcación tenía casi dos semanas en el muelle dos del Puerto Internacional Guaranao, y se trataba de la primera vez que visitaba dicho puerto. El Aressa contaba con toda la documentación de zarpe aprobada por todos los organismos competentes tras su inspección reglamentaria, según declaró “una fuente ligada al lugar”.

La detención
Autoridades de Aruba detuvieron en horas de la madrugada de este 25 de febrero, un barco de carga de nombre Aressa con bandera de Camerún, que había partido desde costas falconianas en Venezuela y hacia las antillas. Medios de comunicación de ese país indicaron que la embarcación transportaba mil kilos de droga.

Según el itinerario del barco, el mismo tenía como destino Grecia y al momento de entrar en aguas territoriales de Aruba, los guardacostas interceptan la embarcación, trasladándola luego hacia los muelles de la isla para hacer una revisión minuciosa, dando con el hallazgo de la presunta droga.

La información publicada en el portal 240ra.com señala que el barco partió de Venezuela el pasado domingo en la tarde, luego las autoridades lo interceptaron en la madrugada de este martes y ordenaron a la tripulación detener la embarcación para abordarla.

“Aressa fue fabricado en 1978 y ha operado por 42 años como barco de carga. Tiene una capacidad de 2.649 toneladas y mide 95 metros de largo y 13 de ancho. Su señal de identificación es TJMC15″, destacó el portal de noticias.

La Armada de Colombia indicó en su cuenta en Twitter que participó en el operativo junto a la Armada de los Países Bajos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*