¡GOLPE LLAMA GOLPE! TSJ írrito de Maduro, dio otro zarpazo “express” a la Constitución, al CNE y al estado Barinas

@DolarToday / Dec 1, 2021 @ 7:00 am

¡GOLPE LLAMA GOLPE! TSJ írrito de Maduro, dio otro zarpazo “express” a la Constitución,  al CNE  y  al estado Barinas

Candidato de la MUD en Barinas asegura que el TSJ está “deslegitimando al CNE”


El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, se pronunció este martes 30 de noviembre en una conferencia sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la elección en Barinas, confirmara su inhabilitación y ordenara realizar nuevos comicios.

“Hoy el TSJ está deslegitimando al CNE, se le dio un golpe constitucional al estado Barinas, a las instituciones y a lo que representa el voto”, indicó Superlano. “Convocamos a la calle en Barinas el próximo sábado para rechazar esta decisión del TSJ”, exhortó.

El candidato por la MUD consideró que lo sucedido en Barinas evidencia las “fracturas” dentro de las Fuerzas Armadas y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Superlano también se pronunció sobre la renuncia de Argenis Chávez como gobernador de Barinas, en donde afirmó que representa el reconocimiento de que el PSUV fue derrotado. “Es una clara respuesta a lo que sucedió, lo que aconteció en Barinas debe llamar a la reflexión, después de 22 años de gobierno de una misma familia, enfrentamos lo que parecía imposible”.

La decisión de la Sala Electoral se basa sobre la petición de un recurso de amparo con medida cautelar que introdujo Adolfo Superlano en el que se expone que el ex diputado a la AN está inhabilitado desde el 2019 por la Contraloría General de la República para ejercer cargos de elección popular.

Sin embargo, se le permitió participar en esta contienda como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Barinas, previa habilitación admitida por el CNE, concesión que habría sido acordada, supuestamente, en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en México.

Fuente: Aporrea

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*