Google, YouTube y Facebook impiden a medios estatales rusos monetizar contenidos

@DolarToday / Feb 27, 2022 @ 5:00 pm

Google, YouTube y Facebook impiden a medios estatales rusos monetizar contenidos

Presionadas para elegir bando en medio de la guerra de Rusia en Ucrania, plataformas digitales han comenzado a tomar medidas para impedir a medios estatales rusos monetizar contenidos

lapatilla.com

YouTube anunció el sábado que suspende la posibilidad de que algunas cadenas rusas, como RT, moneticen sus contenidos en la plataforma debido a las “circunstancias excepcionales” en Ucrania, invadida por Rusia.

Informó asimismo que ha limitado el acceso a RT (antes llamada Russia Today) y a otras cadenas rusas en Ucrania, país invadido por tropas rusas desde hace tres días.

En YouTube se obtienen ingresos mediante la activación de anuncios publicitarios en los videos.

“A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas”, declaró un portavoz de YouTube.

“Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo”, añadió.

La plataforma precisó que se “limitarán mucho” las recomendaciones a los usuarios para que elijan esos canales.

“Y en respuesta a una petición de un gobierno, hemos restringido el acceso a RT y a varios otros canales en Ucrania”, señaló YouTube.

El viernes, Facebook dijo haber prohibido que los medios de comunicación públicos rusos ganen dinero en su plataforma.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de la plataforma, señaló que “ahora prohibimos que los medios estatales rusos publiquen anuncios o moneticen en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo. También continuamos aplicando etiquetas a otros medios estatales rusos. Estos cambios ya comenzaron a implementarse y continuarán durante el fin de semana”.

La última en sumarse fue Google, que la noche de este sábado dijo que, igual que Facebook, prohibirá que medios estatales rusos moneticen en la plataforma o publiquen anuncios.

Twitter, que el año pasado enfrentó multas y una ralentización de sus servicios por órdenes de gobiernos que le exigían remover contenidos de la plataforma, reportó el sábado que su red estaba “restringida para algunas personas en Rusia”.

“Las compañías occidentales han proveído un espacio en línea para que los rusos puedan informarse sobre las atrocidades que su gobierno comete en Ucrania”, expresó en Twitter la presidenta y directora general del Centro de Análisis de Políticas Europeas, Alina Polyakova

“El Kremlin se mueve agresivamente para esconder la verdad”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*