Grave situación de incendios forestales en el oeste de Canadá que ha llevado a más de 35,000 personas a abandonar sus hogares.[VIDEO]

0
365

La oleada de incendios sin precedentes amenaza varias ciudades en el oeste y norte del país. Actualmente, hay alrededor de 1,052 incendios forestales activos en Canadá.

Con Informacion de EFE

Como resultado de la gravedad de la situación, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convocó al Grupo de Respuesta a Incidentes, compuesto por ministros y altos funcionarios, por segunda vez en 48 horas.

En la provincia de Columbia Británica, el primer ministro David Eby ha declarado el estado de emergencia debido a los 388 incendios forestales activos en la región.

Más de 35,000 personas han sido evacuadas y otras 30,000 están bajo alerta para abandonar sus hogares en cualquier momento. Las localidades de West Kelowna y Kelowna, con una población combinada de 160,000 personas, están en grave peligro debido a las llamas.

La magnitud de las personas desplazadas ha llevado a las autoridades a prohibir el turismo en las áreas más afectadas por los incendios para liberar espacios en hoteles para los evacuados y el personal que lucha contra el fuego.

La ministra de Emergencias de Columbia Británica, Bowinn Ma, declaró que el alojamiento temporal en las áreas mencionadas ya no es posible para visitas no esenciales.

En los Territorios del Noroeste, al norte del país, las autoridades ordenaron la evacuación de la capital, Yellowknife, que está rodeada por cuatro incendios forestales.

Aproximadamente 19,000 personas ya han dejado la ciudad.

Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado con la bajada de las temperaturas y la lluvia, la alcaldesa de Yellowknife, Rebecca Alty, advirtió que la situación sigue siendo inestable y peligrosa, pidiendo a los habitantes que no regresen debido a la amenaza persistente.