El diputado Gregorio Noriega (ExVP-Sucre) y la diputada Lucila Pacheco (ExVP-Zulia) informaron este viernes que asistieron al TSJ/ANC para que se les restituyan sus derechos como militantes y que sea designada una junta ad hoc.
Anaisa Rodríguez./ ND
«Esta mañana estuvimos en el TSJ pedimos premura para que nos restituyan nuestros derechos como militantes de Voluntad Popular. Junto a José Goyo Noriega y Alexander Vívenes, pedimos decisión», posteó en Twitter.
Recordó que ambos acudieron en enero ante el TSJ/ANC «solicitando se nos restituyesen nuestros derechos como militantes de VP, que nos fueron violentados sin derecho a la defensa ni al debido proceso».
» A la luz de las decisiones del TSJ en lo que respecta a los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, a los que se les designó sendas Juntas AD-Hoc también pedimos eso para dirigir VP», enfatizó.
Según Los Tubazos, en el escrito, se establece que las acciones violentas y violatorias de la paz ciudadana, de la democracia y la libertad, fueron cometidos por 4 o 5 dirigentes miembros de la dirección del partido VP pero no por la militancia. «Por lo tanto accionar contra VP atenta contra el derecho a la libertad de expresión y a la libre asociación, derechos ambos consagrados en la constitución».