Guaidó: Con los $ 100 millones aprobados se podrá ampliar la protección a los más necesitados

@DolarToday / Apr 22, 2021 @ 8:00 pm

Guaidó: Con los $ 100 millones aprobados se podrá ampliar la protección a los más necesitados

El presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, reiteró este jueves que los 100 millones aprobados por ese Parlamento más temprano son para el ingreso de vacunas «sin que se discrimine» como lo pretende hacer el «régimen».

Noticiero Digital 

«Desde esta AN hacemos un nuevo esfuerzo para atender lo que hoy es una necesidad, aprobando 100 millones de dólares adicionales para vacunas contra la covid-19», tuiteó.

Insistió que debe ingresar la vacuna «sin que se discrimine con el derecho a la vida como pretende hacer el régimen».

Reveló que mediante la aprobación del uso de recursos protegidos para la adquisición de vacunas, «defensa de la democracia, de los poderes legítimos y los activos en el exterior», ponen a disposición la «posibilidad de ampliar la protección a quienes hoy más la necesitan».

«Este esfuerzo se suma a lo que ya hemos hecho poniendo a disposición el pago para entrar al mecanismo Covax, la donación a la OPS y Cruz Roja para proteger al sector salud y el bono Héroes de la Salud», repasó. «La vacuna urge en Venezuela y ratificamos nuestro compromiso en ese sentido», dijo.

De igual forma, instruyó a todos los encargados de la ejecución de los fondos usados en el año 2020 a realizar una rendición de cuentas para disipar dudas en cuanto al manejo de dichos recursos protegidos «y no quede espacio para la mentira por parte de la dictadura».

Esto luego que Jorge Rodríguez señalara a Guaidó y su parlamento del robo de 53 millones de los recursos del país la semana pasada.

Más temprano, Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó 100 millones de dólares adicionales para la compra de vacunas, los cuales se suman a los 30 millones 309 mil 40 dólares, ya aprobados para Covax, lo cual suma 130 millones 309 mil 40 dólares que serán canalizados a través de organismos internacionales.

De acuerdo a Francisco Rodríguez, un plan de vacunación y uno de atención integral que contenga apoyo económico a las familias que se ven obligadas a cumplir el confinamiento costaría 8.500 millones de dólares.

El experto agregó que dichos recursos los tiene el país pero su utilización requiere de un acuerdo político entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

En conversación con ND, Rodríguez saludó el acuerdo para traer vacunas a través del sistema Covax pero alertó que ese mecanismo solamente suple el 20% de las vacunas que requiere el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*