Guaidó confirma contactos con administración de Maduro para conformar el nuevo CNE

@DolarToday / Jun 10, 2020 @ 7:00 pm

Guaidó confirma contactos con administración de Maduro para conformar el nuevo CNE

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, informó este miércoles que ha habido «contactos» entre los integrantes del Comité de Postulaciones del Parlamento y representantes del gobierno chavista para discutir la conformación del nuevo CNE.

Jesús Herrera. / ND

«Les hemos dejado claro (al régimen) que no nos prestaremos para un fraude y que solo reconoceremos un CNE independiente nombrado por la AN”, dijo Guaidó en exclusiva con El Diario.

«La dictadura puede intentar repetir cualquier fraude y puede intentar tal vez hacer lo mismo que hicieron en el 2018 y el resultado será igual para ellos», agregó antes de recordar que precisamente esas elecciones derivaron en el reconocimiento de más de 50 países, encabezados por EEUU, a la presidencia interina de Guaidó designada por la AN.

«Así que es muy importante que quienes dentro de la dictadura están en esa vía, sepan que ese camino solo los llevará a profundizar más la crisis en la que, por su puesto, todo el país sufrirá», puntualizó.

Asimismo, aclaró que la elección del nuevo CNE es «uno de los puntos» debido a que, a su juicio, la «dictadura» quiere escoger también a sus oponentes y presiona a los funcionarios públicos para que no ejerzan su derecho libremente.

«Si la gente no tiene la oportunidad de elegir libremente y decidir quién quiere que sea su representante. Si la dictadura arma una competencia falsa en las que ellos son quienes deciden a su oposición, en la que la población no tiene derecho a informarse, los chantajean y que no pueden votar con libertad, obviamente es un proceso fraudulento», argumentó.

Por esta razón, insistió en la importancia de quitar las inhabilitaciones que existen entre los líderes de la oposición y algunos partidos, así como la libertad de presos políticos, y la observación internacional de unos eventuales comicios que devuelvan la institucionalidad a Venezuela.

Sin garantías electorales

Guaidó subrayó que las condiciones actuales son peores que la de 2018, por lo que considera un sin sentido participar en unas elecciones sin garantías.

«Para poner un ejemplo solamente, hay cambiado todo el sistema electoral, quemaron las máquinas y se está haciendo por un proceso oscuro y poco transparente en el cual no tenemos dudas que van a existir irregularidades», precisó.

Por último, dijo estar plenamente convencido de que un CNE escogido por el TSJ oficialista «sería desconocido por la comunidad internacional y no tendría ningún tipo de efecto positivo para el país pero tampoco para la dictadura».

«La Constitución dice que el CNE tiene que ser nombrado por la Asamblea Nacional y la Constitución también dice que tienen que haberse realizado elecciones presidenciales que no se han dado hasta ahora, por lo tanto tenemos que avanzar en esa materia», concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*