Guaidó culminó gira por Washington en busca de «elecciones libres» en Venezuela

0
314

En su paso por la capital de Estados Unidos, Juan Guaidó se reunió con los senadores demócratas Dick Durbin, Bob Menendez, Peter Welch y Tim Kaine. Mientras que por el partido republicano con Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch

TalCual

Tras su llegada el 2 de mayo, el líder de oposición que hasta hace pocos meses era reconocido como presidente interino por Estados Unidos, Juan Guaidó, culminó la gira por Washington dónde elevó la voz de millones de venezolanos que piden por elecciones libres y un cambio democrático en el país.

En los encuentros, ratificó la necesidad de fortalecer la unidad de cara a la primaria. También, exhortó mantener la presión con todas los mecanismos internacionales.

Inició sus actividades con la participación en la Conferencia Anual de las Américas en la sede de la Organización de Estados Americanos, donde fue recibido por su secretario general, Luis Almagro, quién elogió su valentía. En una breve intervención, Guaidó destacó la defensa por los derechos humanos llevada por este órgano, también instó a continuar con la labor.

En el cumplimiento de su agenda ofreció un discurso en el Wilson Center y en el Center for Strategic and Internacional Studies en el que destacó la importancia del apoyo internacional para que «Venezuela no se convierta en la próxima Nicaragua». Destacó que es necesario continuar con las negociaciones, las sanciones para impulsar la celebración de la primaria.

«Estoy trabajando duro para conseguir protección para quienes están en terreno ahora mismo, porque Maduro pretende repetir el método Nicaragua en venezuela. El hecho de que yo haya salido como salí, es muestra de los niveles de represión con los que la dictadura está arremetiendo», dijo Guaidó durante su intervención en el Center for Strategic and Internacional Studies.

También sostuvo reuniones con los principales senadores del partido demócrata y republicano a quienes recalcó la importancia de exigir elecciones con garantías para el cambio democrático. Además destacó la labor bipartidista del Senado en la lucha por la libertad.

«Agradecí su determinación en denunciar al régimen de Maduro y acompañar la lucha de los venezolanos. La presión internacional coordinada es vital para lograr elecciones libres en Venezuela», público Guaidó en su cuenta de Twitter.

Tras su paso por la capital de Estados Unidos, Juan Guaidó se reunió con los senadores demócratas Dick Durbin, Bob Menendez, Peter Welch y Tim Kaine. Mientras que por el partido republicano con Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch.

Por el Departamento de Estado con Brian Nichols que manifestó su compromiso por seguir luchando por fin de la dictadura y con el representante de la Casa Blanca Juan González, con quién abordó la necesidad de presionar al régimen de Maduro para que regrese al proceso de México, mantener la exigencia de elecciones libres en Venezuela y proteger a quienes están en el terreno defendiendo la democracia.