Guaidó explicó posición opositora ante narrativa de Maduro sobre el diálogo

@DolarToday / Dec 2, 2022 @ 10:00 am

Guaidó explicó posición opositora ante narrativa de Maduro sobre el diálogo

Protección de activos, extensión de licencia a Chevron porque se reactivó mesa de diálogo en México y que sus avances dependerán del avance y los acuerdos que se firmen, son algunas cosas que dijo Juan Guaidó, presidente de la AN 2015 tras la rueda de prensa del mandatario, Nicolás Maduro, para dar su versión de lo que ocurre en las negociaciones

TalCual

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, describió ocho puntos para evitar la «falsa narrativa» del mandatario, Nicolás Maduro, sobre el diálogo en México.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó buscó fijar postura en respuesta a la rueda de prensa de Maduro, que ofreció ante los medios internacionales el miércoles 30 de noviembre.

Aseguró que los fondos congelados que administrará la ONU, luego de firmarse un acuerdo social entre las delegaciones del oficialismo y la oposición, fue porque desde el interinato se «protegieron» esos recursos y que ahora se invertirán como alivio en la población.

Manifestó que la administración Maduro «robó unos 20.000 dólares a cada venezolano» para dar un total de 300 mil millones de dólares, justificando así la «protección» de los activos. Acotó que la crisis en el país y la falta de dinero produjo una migración de 7,5 millones de personas hasta el momento.

Recordó que el mandatario continúa sancionado internacionalmente, al igual que empresas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y agregó que la licencia extendida que Estados Unidos (EEUU) concedió a Chevron para trabajar en Venezuela fue producto de la reactivación de la mesa en México.

La ampliación de la misma dependerá del avance concreto que se tenga en el diálogo y a los acuerdos que se lleguen a firmar.

EEUU, poco tiempo después de firmarse el acuerdo social, extendió la licencia de operaciones a Chevron para importar petróleo o productos derivados del petróleo producidos por sus empresas en Venezuela.

En ese sentido, Juan Guaidó dijo que desde Miraflores «mataron a la gallina de los huevos de oro» que era Pdvsa y que, luego de criticar y despotricar contra la empresa privada y las trasnacionales como Chevron, dependen de ella para poder reactivar la industria.

Hizo énfasis en que se trabaja no para extender una licencia, sino más bien para recuperar la democracia y permitir que las empresas lleguen a invertir al país, brindándole seguridad jurídica, para la reactivación de la industria.

Guaidó, en otro punto, subrayó que se llegó a la instancia de México porque «no confiamos en la dictadura» y, para poder llegar a cosas concretas, se necesita tener facilitadores.

Eso le llevó a subrayar que el mecanismo de diálogo brinda la posibilidad de tener un acuerdo que los acerque a una solución negociada a la crisis del país y poder mejorar las condiciones electorales de los comicios «que nos deben», haciendo alusión a lo ocurrido en 2018.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*