Guaidó: Hay que evaluar las sanciones petroleras para direccionarlas mejor

@DolarToday / Dec 10, 2020 @ 7:00 pm

Guaidó: Hay que evaluar las sanciones petroleras para direccionarlas mejor

La agencia AP publicó una entrevista ayer con el presidente de la AN, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países; donde resaltó que era el «momento» de revisar las sanciones que pesan sobre la industria petrolera venezolana.

ND

El dirigente, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, anunció que en su nueva etapa lejos del Legislativo se van a “revisar los mecanismos a nivel internacional” para aumentar las presiones contra el gobierno, lo que incluirá la evaluación de las sanciones para ver “cómo mejor direccionar, cómo facilitarlas para que sean incluso más rápidas, cómo no las bypaseen a través de Irán…. y en unos casos de paraísos fiscales”.

Desde hace dos años, cuando Guaidó fue electo jefe la Asamblea Nacional y asumió como presidente encargado de la nación sudamericana, Estados Unidos arreció las sanciones contra Maduro para presionar su salida del poder. Pero el gobernante izquierdista ha logrado sortear el cerco financiero e internacional gracias al apoyo de Rusia, China, Irán, Turquía y Cuba, sus estrechos aliados, y el respaldo del alto mando militar.

“El mal va a una velocidad muy superior a los contrapesos de la democracia y la burocracia del mundo”, sostuvo Guaidó al afirmar que el gobierno ha recurrido a una “decena de testaferros adicionales para tratar de burlar sanciones”.

Desde un modesto apartamento de clase media en el este de Caracas, donde vive junto a su esposa e hija y que ha convertido en su oficina, Guaidó se mostró confiado a pesar de las amenazas que ha recibido en las últimas semanas de parte de algunas figuras del gobierno que aseguraron que será sometido a un juicio público y eventual encarcelamiento.

En una entrevista con The Associated Press el jefe de la Asamblea Nacional, de 37 años, negó que la instalación el 5 de enero del nuevo Congreso -de mayoría oficialista y que no es reconocido por parte de la comunidad internacional- represente el fin de la oposición pero advirtió que probablemente “sea una excusa de la dictadura para aumentar aún más la represión”.

En Twitter

Hoy jueves, en Twitter, Guaidó insistió sobre el tema de la revisión de las sanciones y aclaró que es para «fortalecer» y no para permitir que «la dictadura use países como Irán para saltarlas y generan la presión necesaria para una solución».

«Revisar herramientas internacionales como la Carta Interamericana de DDHH, TIAR o R2P cuando en Venezuela hoy están torturando y hay una hambruna», señaló.

Así, Guaidó se plegó al discurso de Leopoldo López, comisionado de su interinato para el centro de gobierno, quien hace dos días señaló que había que revisar las sanciones que están dañando al pueblo.

“Sobre las sanciones si creo que se puede hacer una revisión para ver como se pueden aplicar de una manera más estratégica. Sobre las sanciones generales al sector energético, creo que allí tenemos que ser muy claros, la verdad es que la escasez de gasolina que hay hoy en Venezuela que la dictadura también se la pretende atribuir a las sanciones, no es por el problema de las sanciones, es por la irresponsabilidad, la corrupción y la incapacidad de la dictadura de manejar el sector energético”, expresó López en una entrevista para Efecto Cocuyo.

Lea la entrevista completa en AP.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*