Guaidó y Capriles llaman a respaldar las primarias presidenciales

0
355

Juan Guaidó y Henrique Capriles hicieron un llamado este martes a apoyar el proceso de primarias en las que se elegirá a un candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

El Nacional

«Mañana se anuncia la fecha de las primarias, es un logro de los venezolanos (…) a partir de mañana eres tú (ciudadanos) quien tiene el poder de decidir y de esa forma unificar nuevamente a Venezuela y, de una vez por todas, no más peleas internas. Respaldemos esta primaria que significa la unión de todos», indicó Guaidó en un vídeo difundido en Twitter.

Capriles afirmó, en un video publicado en Instagram, que los comicios primarios serán un proceso de consulta para que el próximo año los venezolanos puedan «libremente, elegir».

«Los venezolanos queremos votar libremente y reencontrarnos con el ejercicio pleno de un derecho que tenemos todos, cada venezolano tiene la posibilidad de ejercer un voto y ese voto queremos que sea contado y que en Venezuela podamos hablar de elecciones libres, competitivas», añadió.

Por su parte, David Smolansky insistió en que los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan participar en las elecciones primarias.

«No concibo unas elecciones primarias donde los migrantes y refugiados venezolanos no puedan votar. De los 7,1 millones expulsados por la dictadura, al menos, 4,3 millones tienen edad para votar», escribió en Twitter.

En mayo pasado, la oposición dijo que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, y este miércoles la comisión anunciará el cronograma y la fecha de la elección.