Guardiola vislumbra su final en el City: «Estoy más cerca de irme que de quedarme»

0
216

Pep Guardiola ha dejado a todos sorprendidos al plantear la posibilidad de abandonar el Manchester City después de la próxima temporada, a pesar de haber logrado un hito histórico al convertirse en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos de la Premier League.

En una entrevista con Sky, el entrenador español reveló: «La realidad es que estoy más cerca de marcharme que de quedarme. Hemos mantenido conversaciones con el club y siento que quiero quedarme por ahora. Tomaré una decisión después de la próxima temporada».

Guardiola también compartió las claves del éxito que llevaron al Manchester City a dominar nuevamente la Premier League y dejar al Arsenal sin opciones en la última jornada. «No sé cuál es el secreto. Trabajo duro. Tengo un gran respeto por mis jugadores. La humildad y una ética de trabajo increíble son fundamentales. No se puede pensar en ganar en noviembre, se trata de tomar un partido a la vez», reflexionó.

Además, el entrenador elogió la capacidad de adaptación de su equipo al integrar a Erling Haaland como delantero centro. «El director deportivo me proporciona estos jugadores y yo me pregunto cuál es la mejor posición para cada uno de ellos. No podemos jugar con un falso nueve teniendo a Haaland, así que adaptamos sus habilidades al resto del equipo.

No es que yo tenga una idea y todos los jugadores tengan que seguirla. Nos adaptamos a los jugadores».

Por último, Guardiola destacó el rendimiento de Phil Foden, quien anotó un doblete en la última jornada. «Estuvimos sin Haaland durante muchos meses y Julián Álvarez hizo un trabajo increíble, pero Phil Foden tiene ese talento especial.

En los momentos clave, en los grandes escenarios, demuestra su calidad. Tenemos jugadores increíbles, pero con Phil tenemos algo extra», concluyó el entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí