Guerra desmiente a Delcy Rodríguez: Dólar criminal es el BCV que ha devaluado al bolívar 40% en 2 semanas

@DolarToday / Dec 17, 2022 @ 8:00 am

Guerra desmiente a Delcy Rodríguez: Dólar criminal es el BCV que ha devaluado al bolívar 40% en 2 semanas

El economista y miembro del OVF José Guerra aseguró este viernes que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez miente al hablar del «dólar criminal» y explicó que el BCV ha devaluado al bolívar 40% en lo que va de diciembre.

Anaisa Rodríguez.- ND

«En lo que va de diciembre de 2022, el BCV ha devaluado al bolívar 40%, ese es el dólar criminal: el dólar del BCV que se devalúa permanentemente», fustigó en un video en Twitter.

Al tiempo que sostuvo que las páginas que reflejan la cotización del dólar paralelo no son la causa del problema, si no un «termómetro» que mide la fiebre.

«Surgen esas páginas porque hay un solo dólar pero hay dos precios; y cuando la gente va a comprar los dólares al BCV no hay, por lo que tienen que ir al mercado paralelo y este sube. No es el imperialismo, la CIA, ni Washington, es la respuesta típica de un mercado que no tiene oferta suficiente y obliga a los venezolanos a ir al mercado paralelo».

«En consecuencia, Delcy Rodríguez está mintiendo. No dice la verdad de lo que ocurre en el mercado paralelo. Hay que hacer un cambio económico y político para poder resolver la crisis estrepitosa del problema y el salario de los venezolanos», remató.

La tarde de este viernes, el dólar paralelo se ubicó en 17,14 bolívares, tras un ligero retroceso con respecto a la actualización de la mañana. Mientras que el dólar BCV se cotizó en bs 15,57.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*