Gustavo Petro y Maduro se reunirán nuevamente en Venezuela

0
291

El pasado 16 de febrero, Nicolás Maduro y Gustavo Petro sostuvieron una reunión en la frontera venezolana, donde se firmó un acuerdo comercial entre ambas naciones. El mandatario colombiano reiteró entonces su petición de detener la economía ilegal por las trochas y que se priorice el comercio legal, especialmente de pequeños empresarios

TalCual

El presidente colombiano Gustavo Petro visitará nuevamente Caracas el próximo lunes 20 de marzo para encontrarse con el gobernante Nicolás Maduro, con el objetivo de sostener una reunión bilateral y revisar temas de agenda común.

Por ahora, está previsto que el mandatario colombiano arribe a Venezuela el lunes en la mañana para volver a Colombia en la noche, aunque la agenda podría cambiar a última hora, según recoge la revista Semana.

Entre las cuestiones a discutir podrían incluirse los avances en la instalación de una zona económica binacional en los estados fronterizos, contenido en el acuerdo comercial firmado por ambos mandatarios el pasado 16 de febrero.

En esa reunión sorpresiva en la zona de frontera, el jefe de Estado colombiano señaló que ese punto se entregó a la mafia y a las organizaciones criminales.

Gustavo Petro reiteró entonces su petición de detener la economía ilegal por las trochas y que se priorice el comercio legal, especialmente de pequeños empresarios.

«Lo que se construyó en estas trochas son una violación sistemática de derechos humanos, abusos sexuales, la entrega de esta raya (frontera) a la mafia, a las organizaciones criminales y economías ilegales, hicieron su dominio en esta raya, no puede volver a pasar, se debe respetar el negocio legal», sostuvo el presidente colombiano.