Habrían encontrado cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda secuestrado en Chile

0
425

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó un campamento en Maipú, Santiago de Chile, la tarde de este viernes, en un operativo que estaría vinculado con el secuestro del militar retirado venezolano secuestrado hace más de una semana, Ronald Ojeda.

Según información de T13 Tarde, el allanamiento podría estar vinculado al hallazgo del cuerpo del desertor del ejército venezolano.

La madrugada del 21 de febrero pasado, el venezolano fue secuestrado desde su casa en Independencia. En registros de cámaras de seguridad se ve cómo dos hombres, vestido como si fueran policías chilenos, sacaron a la fuerza, y en ropa interior, desde su domicilio.

El caso ha generado un problema político internacional, puesto que desde Venezuela, y algunos partidos políticos chilenos, han asegurado que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría detrás del secuestro de Ojeda.

Incluso su hermano, Javier Ojeda, en conversación con T13 respaldó esta teoría porque aseguró que su hermano había sido señalado  por ser desertor del ejército.

“De forma personal, yo la tomaría como una de las hipótesis más fuertes. Viendo los antecedentes que ya se habían presentado en 2017, donde para nosotros como familia fue un secuestro pero para ellos fue tomado de otra manera, nosotros consideramos que puede haber sido una situación como esa”, dijo.

Con información de Notitarde