Hallaron a 19 venezolanos ahogados entre las costas de Sucre y Trinidad y Tobago

@DolarToday / Dec 13, 2020 @ 11:00 am

Hallaron a 19 venezolanos ahogados entre las costas de Sucre y Trinidad y Tobago

Hallaron 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre, intentaban llegar  a Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

El Nacional

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

“Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció.

Por su parte, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que hay mujeres y menores de edad entre las víctimas.

“Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado”, tuiteó Smolansky en su cuenta oficial.

“Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, añadió el comisionado.

Smolansky criticó que hace ocho días las autoridades de Trinidad y Tobago y representantes del régimen de Nicolás Maduro se reunieran para discutir el tema de la movilidad humana y seguridad, y aún ocurran estos sucesos como este.

<blockquote><p lang=”es” dir=”ltr”>#<a href=”https://twitter.com/hashtag/Ahora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Ahora</a> Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria<br><br>Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días<br><br>Murieron buscando <br>libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura<a href=”https://twitter.com/hashtag/FronteraMortal?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#FronteraMortal</a> <a href=”https://t.co/T5v07zqNaE”>pic.twitter.com/T5v07zqNaE</a></p>&mdash; Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) <a href=”https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1337948487300812802?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 13, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*