Hasta este sábado se podrá pagar la inscripción en dos cuotas al Maratón CAF 2024

0
330

Hasta el sábado 2 de diciembre, aquellos que quieran participar en el Maratón CAF 2024, ya sea en la categoría de 21K o 42K, tendrán la opción de pagar la inscripción en dos cuotas. Esta facilidad fue implementada por CAF, el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover la participación en este evento deportivo icónico para el beneficio de los caraqueños, venezolanos, latinoamericanos y caribeños.

Los participantes podrán pagar 20 dólares o su equivalente en bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Una vez que Hipereventos valide las carreras, tendrán 15 días para realizar el primer pago y la otra mitad deberá ser cancelada antes del 3 de febrero de 2024.

Hasta ahora, se han inscrito 1.424 corredores, de los cuales 676 se han registrado para la modalidad de 42K y 748 para la de 21K. Al igual que el año pasado, se ha logrado un buen balance de inscripciones en ambas categorías.

A falta de mes y medio para el cierre de las inscripciones para esta octava edición del reconocido Maratón CAF, cerca del 40% de los participantes son mujeres, lo cual es una excelente noticia para el comité organizador, que ha expresado su intención de fomentar la participación femenina en este evento inclusivo.

Estas cifras son positivas considerando que se ofrecen 6.000 cupos en total, 2.000 para la categoría de 42K y 4.000 para la de 21K. Es importante recordar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero de 2024 o hasta agotar los cupos, lo que suceda primero.

El comité organizador del Maratón CAF ha informado que la ruta para el 2024 será la misma que en ediciones anteriores, comenzando y terminando en el Parque Los Caobos y pasando por los cuatro municipios de la capital caraqueña: Libertador, Baruta, Sucre y Chacao. Esto permitirá que tanto los venezolanos como los extranjeros que participen en este evento puedan disfrutar de la integración y la belleza de la ciudad.

Si deseas participar en el maratón, puedes visitar el enlace de registro y seguir los pasos del proceso de inscripción. Toda la información sobre esta carrera se estará publicando en nuestras cuentas en redes sociales. Síguenos en Twitter: @maraton_CAF y en Instagram: @maratoncaf.

CAF, el banco de desarrollo de América Latina, tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional a través del financiamiento de proyectos en los sectores público y privado, así como la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Conformado por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto con España y Portugal- y 13 bancos privados, CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para obtener más información, visita nuestro sitio web: www.caf.com.

Con información de nota de prensa.