Henri Falcón apuesta por el revocatorio y voto masivo para "darle una pela" a Maduro

0
126

Falcón reiteró el llamado a los partidos políticos a dar una explicación a los venezolanos por haber llamado a la abstención el 20 de mayo de 2018

TalCual

El excandidato presidencial y presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró que en política «hay que dar pasos firmes con resultados concretos», refiriéndose a la reactivación del comité de postulaciones electorales en la Asamblea Nacional para escoger nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral.

Señaló que si se logra conformar un nuevo CNE, tener mejores condiciones y se participa de forma unitaria en los comicios parlamentarios, se le puede dar «una pela» al mandatario Nicolás Maduro que lo pondría a correr. En ese sentido, reiteró ser creyente de un proceso eleccionario y del voto para poder cambiar la situación en Venezuela.

Al lograr «forzar» la creación de un nuevo organismo comicial que genere confianza y condiciones favorables para llevar a cabo una elección, «avizora pasos reales, concretos y demoledores para cambiar a este mal gobierno que encabeza Maduro».

En ese sentido, aseguró que si la ciudadanía entera sale a votar «la pela contra el gobierno sería descomunal», mientras subrayó que las encuestas confirman que Maduro está muy mal. No apunta a elecciones, sino a parlamentarias, a regionales y después un revocatorio.

«Los que de verdad se sienten líderes capaces, y cuentan con estructuras políticas para el cambio social debemos luchar unidos para sacar a Maduro, y sus ineficientes colaboradores, con la fuerza del voto».

Reiteró el llamado a los partidos políticos a dar una explicación a los venezolanos por haber llamado a la abstención el 20 de mayo de 2018, por lo que subrayó que es mejor dar la pelea en vez de hablar de ofertas engañosas.