“Hijos de la revolución”, la película que busca explicar por qué millones de venezolanos se han ido de su país [VIDEO]

0
229

La película venezolana «Hijos de la Revolución» ha surgido con la intención de contar la historia reciente de Venezuela, pero aún no ha obtenido la autorización del gobierno de Nicolás Maduro para ser proyectada en cines del país. A pesar de esto, los productores mantienen la esperanza de que se les otorgue la aprobación.

VOA

La crisis que ha afectado a Venezuela en los últimos años ha sido una fuente de inspiración para cineastas y productores independientes, quienes buscan mostrar las experiencias de sus compatriotas y explicar al mundo las razones detrás de la migración masiva de venezolanos.

«Hijos de la Revolución» es una película venezolana independiente que ha sido reconocida y premiada en diversos festivales de cine nacionales e internacionales. Desde una perspectiva objetiva, la película busca mostrar los momentos clave de los últimos 25 años en Venezuela. Además, los productores se enfocan en enaltecer el liderazgo y la lucha de las mujeres venezolanas.

La trama de la película gira en torno a una historia de amor entre dos jóvenes de diferentes clases sociales e ideologías, nacidos el 4 de febrero de 1992, día en que el ex presidente Hugo Chávez lideró un golpe de Estado fallido que marcó la historia del país.

Hijos de la revolución”, la película que busca explicar por qué millones de venezolanos  se han ido de su país

A pesar de los esfuerzos de los productores por obtener la certificación necesaria para proyectar la película en cines venezolanos, esta aún no ha sido autorizada por el Estado. Los motivos detrás de este retraso no han sido revelados, pero los productores se mantienen optimistas y continúan cumpliendo con los requisitos solicitados.

Amaury Mogollón, uno de los productores de la película, ha explicado que han estado entregando la documentación requerida durante once meses y que esperan obtener la certificación como obra nacional. Sin embargo, en caso de no lograrlo, tienen planeado proyectar la película en otros países.

A partir del 19 de junio, la película comenzará una gira internacional, siendo proyectada en varias ciudades de Colombia, España, Estados Unidos, Canadá y México. Los productores han invertido sus propios ahorros en cumplir su sueño de mostrar al mundo las razones detrás de la migración de millones de venezolanos.

La película también tiene un significado personal para Mogollón, quien vive fuera de Venezuela. Parte de la película fue filmada en la casa donde creció en Caracas, resaltando el liderazgo de su madre y el vínculo con su padre. Mogollón encontró refugio en el proyecto cuando su padre fue diagnosticado con cáncer y decidió continuar con la película después de su fallecimiento.

Dirigida por Carlos Caridad Montero, reconocido director de cine venezolano, la película fue rodada en Venezuela y algunas escenas se filmaron en Colombia durante la pandemia de COVID-19. Cuenta con un elenco conformado por Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco y Edmary Fuentes.

Venezuela ha enfrentado una crisis política, económica y social en los últimos años, lo que ha llevado a una emergencia humanitaria compleja. Mientras el gobierno atribuye esta situación a las sanciones impuestas por Estados Unidos, miembros de la sociedad civil sostienen que es un problema preexistente.

«Hijos de la Revolución» se suma a otras películas venezolanas recientes, como «Simón» y «Relatos del Exilio», que muestran la cruda realidad del país y la diáspora venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí