Ministerios de Educación y Comercio aprobaron “fijación de matrículas” en colegios privados

@DolarToday / Sep 1, 2020 @ 4:00 pm

Ministerios de Educación y Comercio aprobaron “fijación de matrículas” en colegios privados

Andiep, junto a otras organizaciones, se reunieron en agosto con las carteras de Comercio y Educación para actualizar las matrículas

TalCual

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúruz, y la ministra de Comercio, Eneida Laya, firmaron el lunes 31 de agosto una resolución para fijar la matrícula de los colegios ante la crisis por la pandemia del covid-19, luego de que la Sundde recibiera denuncias a mediados de julio acerca del aumento de este importe para inscribir a sus hijos para el siguiente periodo escolar.

Laya escribió a través de su cuenta en Twitter escribió que junto a Istúriz se firmó esta resolución -la 024- para que se fije la matrícula en las instituciones privadas y que «permitirá normar el procedimiento», escribió Laya.

Representantes de la Unidad Educativa San Martín, ubicada en Caracas denunciaron a mediados de julio de 2020 el aumento de la matrícula de inscripción, una suma total que llega a los 60 dólares, pese a que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) prohibió el aumento de las matriculas escolares.

La información del aumento de la matrícula fue recibida a través de una circular enviada a los correos electrónicos, donde se especificaba que a partir del lunes 20 de julio inicia el proceso de inscripción de los alumnos.

A principios de agosto, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, junto a otras organizaciones, sostuvieron una reunión con Eneida Laya y Aristóbulo Istúriz para la actualización de las resoluciones para el cálculo de las cuotas.

Según Romeo, «se trata de un procedimiento actualizado de las resoluciones previas que están desfasadas sobre cómo calcular las cuotas de escolaridad. Incluso se habla de pagos en divisas, criptomonedas y bolívares», cita Crónica Uno.

El Ejecutivo venezolano determinó que el año escolar 2020-2021 se realizará de manera virtual debido a la crisis del covid-19. Ante esta situación, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) anunció el martes 11 de agosto a través de su cuenta en Twitter que los agremiados a ese organismo no regresarán a las actividades escolares al inicio del nuevo periodo escolar de ninguna forma al considerar que no existen condiciones para hacerlo.

«Los maestros no se incorporarán en septiembre, ni presencialmente, ni vía online. En Venezuela no existen condiciones favorables para reactivar el sistema educativo, mucho menos cuando el docente no ha Sido reivindicado salarial y socialmente», escribió la FVM.

Por su parte, la secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, indicó que más de 12.000 maestros en el país se niegan a regresar a clases, luego que la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (FetraMagisterio) realizara una consulta a 13.692 docentes. Es decir, que el 89% de esa cifra no quiere volver a las aulas si no hay un reajuste salarial acorde a la hiperinflación que afecta al país

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*