Horacio Velutini es el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas

0
714

Horacio Velutini ha sido seleccionado como el nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) para el período 2024-2025, reemplazando a Gustavo Pulido. La elección tuvo lugar durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas el miércoles 24 de enero en la sede de la institución, donde se nombró a la nueva junta directiva.

La junta directiva, elegida con una participación del 83% representada por más de 41 millones de votos, está compuesta por Horacio Velutini Sosa como presidente, Emilio Antelo Rey como vicepresidente, Gonzalo Alonso Labraga como secretario y Fernando Ochoa Panacci como director independiente. Además, se eligieron a Carlos Guruceaga, José Miguel Tineo Raga, Diego Alexandre Parra y María Eugenia Salazar como directores suplentes.

Al finalizar la asamblea de accionistas, Velutini Sosa expresó que «el mercado de valores busca integrarse a la recuperación económica del país, basada en una economía diversificada, pospetrolera, que promueve el gobierno nacional». Según él, el año 2024 ofrece una oportunidad sin precedentes para la economía venezolana, en la que el sector público y privado pueden colaborar. Destacó la importancia de la inversión nacional y extranjera, y enfatizó que la Bolsa de Valores de Caracas debe trabajar junto a otras instituciones para fomentar el crecimiento y las oportunidades de negocios tanto para los venezolanos como para el resto del mundo.

Cabe destacar que Horacio Velutini tiene una amplia experiencia en el campo financiero, habiendo sido CEO del Fondo de Valores Inmobiliarios durante 28 años. Actualmente, es co-fundador de Asesoría Financiera Velutini & Asociados y se dedica a promover las oportunidades de inversión en Venezuela a través del Consejo Nacional de Promoción para la Inversión (Conapri). También ocupa el cargo de director en la Cámara Venezolana de Emisores de Venezuela (Caneval).