HRW reportó que más de 3 mil venezolanos huyeron a Colombia por conflictos en Apure

@DolarToday / Mar 24, 2021 @ 10:00 am

HRW reportó que más de 3 mil venezolanos huyeron a Colombia por conflictos en Apure

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, informó en horas de la tarde de este martes que más de 3 mil venezolanos se han desplazado hasta Arauquita, municipio colombiano, para huir de los enfrentamientos entre militares venezolanos y disidentes de las FARC.

El Impulso

Mi preocupación por los más de 3 mil venezolanos que han llegado a Arauquita (Colombia) huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC”, fue el mensaje que dejó el abogado defensor de derechos humanos en su cuenta de Twitter (@JMVivancoHRW).

En este mismo contexto, indicó que la organización se mantiene monitoreando la dura situación que se vive en la zona fronteriza. “La dictadura y los grupos armados deben respetar a la población civil”, añadió Vivanco.

Por otra parte, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, también mostró su preocupación por la migración forzada que deben padecer los venezolanos debido a estos enfrentamientos.

“Ya muchos venezolanos habían sido forzados a huir por la presencia del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Bolívar y ahora esta terrible situación en Apure. La sinergia entre el régimen y los grupos irregulares armados es otra causa de desplazamiento forzoso”, dijo mediante su cuenta de Twitter (@Dsmolansky).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*