Lamentablemente Maduro esta logrando ideologizar a los jóvenes de nuestra patria

@DolarToday / Apr 8, 2021 @ 11:00 am

Lamentablemente Maduro esta logrando ideologizar a los jóvenes de nuestra patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela participó en la instalación del seminario de política, participación ciudadana e innovación social en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos. El acto sirve para dar los primeros pasos para la creación del sistema de escuelas de formación líderes populares.

Ùltimas Noticias

El mandatario nacional reflexionó sobre la importancia de la formación y el aprendizaje de nuestra historia, para poder entender el presente que vivimos y construir el futuro de la patria. Dio la bienvenida a 148 invitados internacionales, entre los que se encuentran intelectuales, artistas, historiadores, escritores, entre otros, para sumar sus conocimientos y experiencias a esta iniciativa.

Dijo que este sistema de escuelas de formación debe “visibilizar, estudiar y entender de dónde venimos. Somos el resultado de una acumulación de procesos que engloba 500 años de resistencia, que ha sido expresión de la capacidad de lucha del pueblo venezolano”, reflexionó el presidente.

El presidente Maduro dio la palabra al Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien es coordinador del equipo promotor de este sistema de formación. Que indicó que el primer curso consta de 5 módulos: el proyecto bolivariano, historia insurgente, seguridad y defensa de la nación, liderazgo bolivariano y chavista y el nuevo estado-territorio y la nueva geometría del poder

Este curso piloto, dijo Rodríguez, “busca convertirse en un espacio de articulación entre los distintos movimientos sociales del país. También persigue fortalecer la unidad, con una mirada hacia el futuro e incrementar el poder popular para hacer realidad el proyecto de igualdad y justicia social”.

Repasar la historia
Entre las reflexiones que aportó el presidente Maduro a esta primer compartir de saberes, repasó nuestros orígenes precolombinos, de lo que invitó a sentirnos orgullosos.

“El Congreso Bicentenario de los Pueblos tiene estudiar, visibilizar y entender el proceso histórico del cual nosotros formamos parte, que engloba por lo menos 500 años de resistencia”, comentó.

Más tarde, el jefe de Estado refirió que somos una mezcla de cultura que también vino desde África y que resistieron los embates imperialistas en tierras venezolanas. “A la lucha histórica de los pueblos indígenas, se unió la lucha de los cimarrones que llegaron de la Madre África”.

Para continuar repasando la historia de la que venimos, el mandatario venezolano se adentró en las reflexiones sobre el origen de la lucha emancipadora que no solo se quedó en tierras venezolanas, sino que se fue más allá de las fronteras patria a llevar la libertad.

“El 19 de abril de 1810 significó para Venezuela el primer grito de emancipación frente al imperio español y comenzó un proceso histórico que llevó a los venezolanos de entonces a conformar grandes ejércitos, bajo la conducción del El Libertador Simón Bolívar”, dijo.

Integración de la historia con la cultura
El mandatario pidió llenar del liderazgo de base del poder popular los conocimientos impartidos en estos módulos, para lo que pidió la integración del Ministerio de la Cultura con el resto de los movimientos agrupados en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Instruyó a cultores e historiadores de la Patria llenar de contenidos los programas de formación del liderazgo de base de los 34 capítulos del Congreso Bicentenario de los Pueblos

“Tenemos la obligación de construir el nuevo modelo de sociedad bajo la doctrina del bolivarianismo del siglo XXI. Hoy tenemos el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que tiene dos elementos fundamentales de la construcción de la patria: la Constitución Bolivariana de 1999 y el segundo es el Plan de la Patria presentado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, recordó el jefe de Estado.

“Ese Plan de la patria lo vamos adaptando en plena guerra económica con resistencia, rebeldía y esperanza para rehacer la vida nacional”, dijo el mandatario al tiempo que pidió construir nuestra identidad en la búsqueda de la unión nacional: la nueva venezolanidad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*