Hugo Carvajal podría ser liberado en los próximos meses, según periodista David Placer

0
220

El periodista David Placer dijo este martes que la defensa del exjefe de la Dgcim, Hugo «El Pollo» Carvajal solicitó a la audiencia nacional que sea excarcelado, ya que pronto cumplirá dos años en prisión, el tiempo establecido en Madrid para la prisión preventiva.

ND

«Es lo que ha solicitado la defensa a la audiencia nacional en España porque ya se encamina a 2 años encarcelado al sur de Madrid; y la ley establece un máximo de 2 años de prisión preventiva. Por lo que han iniciado el camino de ordenar la excarcelación, mientras el tribunal de DDHH que ha paralizado su extradición decide sobre si Carvajal es un perseguido político o no», sostuvo Placer en un video que colgó en su Instagram.

Placer catalogó el hecho como la última rendija que usa la defensa del exfuncionario chavista, antes de ser extraditado a EEUU. «Es el último capítulo de esta exitosa estrategia dilatoria que han usado para evitar su extradición a EEUU y lo ha conseguido».

Ahora, explicó, le tocará al juez Alfonzo Guevara, que una vez dijo que Carvajal era un perseguido político, decidir si será extraditado a EEUU. Destacó que la audiencia podría ser a finales de este mismo mes.

Carvajal es solicitado por Estados Unidos, donde es acusado por delitos de narcotráfico. España aprobó su extradición pero se fugó y el Tribunal de Derechos Humanos Europeo solicitó paralizar la extradición para valorar si se han vulnerado sus derechos fundamentales.