Hugo Carvajal será presentado este jueves ante el juez federal de Estados Unidos Stewart D. Aaron

0
324

Con Informacion de Monitoreamos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como «El Pollo», será presentado este jueves ante el juez federal Stewart D. Aaron, luego de su extradición desde España.

El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, y la administradora de la DEA, Anne Milgram, celebraron la exitosa extradición de Carvajal a los Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos vinculados a armas de fuego.

«Después de muchos años como fugitivo, tras una carrera criminal de más de una década, Hugo Armando Carvajal Barrios ha llegado hoy a los Estados Unidos para enfrentar la justicia por sus presuntos delitos, que fueron cometidos con la intención de inundar los Estados Unidos con toneladas de drogas potencialmente mortales.

Según se alega, Carvajal Barrios utilizó su autoridad como director de la agencia de inteligencia militar de Venezuela para corromper instituciones venezolanas, abusar del pueblo venezolano e importar veneno a los Estados Unidos.

Su presunto liderazgo en el Cártel de Los Soles causó dolor y sufrimiento inmensurables a muchos venezolanos, estadounidenses y otros afectados por la violencia y el narcotráfico del cartel.

Quiero felicitar a los fiscales de esta Oficina y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su incansable trabajo en este importante caso», declaró el fiscal Williams.

Por su parte, Milgram destacó que «los funcionarios gubernamentales corruptos como Carvajal, que supuestamente utilizan su posición para aceptar sobornos y participar en otras actividades relacionadas con el narcotráfico, deben rendir cuentas con todo el peso de la ley.

Según se alega, Carvajal abandonó su responsabilidad con el pueblo de Venezuela y explotó su posición en beneficio personal. La DEA y nuestros socios están unidos para llevar ante la justicia a cualquier persona, en cualquier posición, que ponga en peligro la seguridad y la salud del pueblo estadounidense».