Hugo «El Pollo» Carvajal escogió «el camino más largo» al declararse “no culpable”

0
513

Transparencia Venezuela destacó que el Mayor General retirado Hugo Carvajal Barrios, alias «El Pollo», extraditado a EEUU y presentado ante la justicia el jueves 20 de julio, se decantó por el camino más largo al declararse “no culpable” de los cargos que se le imputan.

Por Alberto News

La ONG señaló que, con esta posición inicial, el otrora jefe de la inteligencia militar de Hugo Chávez muestra indicios de su estrategia ante los alegatos de la Fiscalía.“Al declararse no culpable, el conocido el exfuncionario del gobierno de Hugo Chávez permanecerá detenido en un centro carcelario y se dispone a un largo procesamiento como lo hizo el otro militar venezolano detenido por esta misma causa, el general Cliver Alcalá Cordones, quien después de tres años preso se declaró culpable semanas atrás, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía”, refirió Transparencia Venezuela en un análisis emitido en medio del seguimiento que hace del caso de Carvajal Barrios.

La organización recordó que, durante la audiencia que duró cerca 20 minutos, el juez le leyó los cargos a “El pollo” por los delitos de conspiración en narcoterrorismo, armas de fuego y tráfico de drogas. La nueva audiencia fue pautada para el 25 de julio y, a solicitud de la Fiscalía, el tribunal aprobó realizar una evaluación médica a “el Pollo”.

“El militar es una pieza clave para desentrañar la presunta relación narcoterrorista entre autoridades venezolanas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como parte del juicio que adelanta un juzgado en Nueva York, que investiga a autoridades de alto perfil en Venezuela”, puntualizó la ONG.

Destacó la organización que las autoridades de EEUU requerían a Carvajal Barrios por dos casos en los que coincide el narcotráfico, el primero de los cuales es su presunta vinculación con el Cartel de Los Soles.

“Por este caso, registrado en Corruptómetro, también fueron acusados Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Cliver Alcalá Cordones y los exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Hernández, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín, alías Iván Márquez”, subrayó Transparencia Venezuela.

En su publicación, la organización refirió que el segundo caso por el que solicitado “El pollo “en Estados Unidos presenta una presunta vinculación con el tráfico de cocaína.