Hunter Biden acusado de tres cargos federales por posesión de arma de fuego

0
378

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue acusado por tres cargos federales vinculados a la posesión de arma de fuego. 

La acusación, presentada en un tribunal federal de Delaware, señala que Hunter Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, según The Associated Press

El hijo del presidente fue acusado de tres cargos relacionados con la posesión de arma de fuego mientras consumía narcóticos. 

En este sentido, dos cargos están vinculados a que Hunter presentó un formulario afirmando que no estaba usando drogas ilegales en el momento en que compró un revólver Colt Cobra. El tercer cargo alega que poseía un arma de fuego mientras usaba un narcótico.

El fallido acuerdo de culpabilidad

La acusación contra Hunter se produce después de que fracasara un acuerdo de culpabilidad entre el hijo del presidente y los fiscale por los cargos. 

Hunter también está siendo investigado por parte de lo republicano de la Cámara de Representantes por sus negocios en el extranjero. 

La investigación de Hunter está siendo supervisada por el fiscal especial, David Weiss, quien también está investigando al hijo del presidente Biden por la falta de pago de impuestos. 

Acusado de posesión de arma

El cargo de posesión de armas contra Hunter Biden había sido parte del acuerdo de culpabilidad que también incluía declaraciones de culpabilidad por delitos fiscales menores. 

os abogados de Hunter argumetnan que una parte del acuerdo que evita el procesamiento de cliente por el cargo de armas, si no se mete en problemas, sigue vigente. Incluye disposiciones de inmunidad contra otros posibles cargos. 

Sin embargo, los fiscales sostienen que el acuerdo nunca entró en vigor y en este momento es “inválido”. 

El cargo por posesión de armas presentado contra Hunter Biden este jueves muy pocas veces se utiliza por sí solo, y la ley podría encontrarse en un terreno legal más inestable después de un fallo reciente de un tribunal de apelaciones que determinó que no se sostiene bajo los nuevos estándares de la Corte Suprema para las leyes sobre armas.

El impago de impuestos

Los republicanos de la Cámara de Representantes habían denunciado que el acuero de culpabilidad de Hunter le favorecía. Además, argumentaron que este acuerdo le habría permitido cumplir la libertad condicional en lugar de ir a prisión, luego de declararse culpable de no pagar impuestos tanto en 2017 como en 2018.

Los ingresos personales de Hunter durante esos dos años ascendieron a aproximadamente $4 millones, incluidos honorarios comerciales y de consultoría, señalaron los fiscales.

Por AP