Huracán Beryl sube a categoría 5: estos son los estados que están en alerta

0
246

Por Redacción El Pitazo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de manera preventiva por el paso del huracán Beryl, suspendió los vuelos hacia Los Roques, Cumaná, Carúpano y el aeropuerto de Porlamar está cerrado.

Caracas.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el huracán Beryl subió a categoría 5 y que, para la hora de su reporte (6:00 a.m.), se encontraba a unos 430 kilómetros al norte del estado Vargas, desplazándose a una velocidad de 35 km/h al noroeste.

La institución meteorológica estima que a las 2:00 p.m. de este martes, 2 de julio, el huracán, que tiene unos vientos máximos sostenidos de 270 km/h, se ubique al norte de la Península de Paraguaná.

Igualmente, el Inameh apuntó que esperan que para horas de la noche ya Beryl esté fuera del territorio nacional.

“Como lo habíamos pronosticado, su desplazamiento sobre el Caribe venezolano modula el viento sobre nuestro país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, posicionada al norte de Venezuela, pudiendo dejar precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas en buena parte de nuestro país, intensificándose después del mediodía, especialmente en las zonas costeras”, alertaron a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).

Reportes de las lluvias y suspensión de vuelos

Desde horas de la madrugada de este 2 de julio, ciudadanos de diferentes regiones del país reportaron fuertes lluvias, como es el caso de Cumanacoa, estado Sucre, donde se desbordó el Río Manzanares causando estragos en la zona.

De acuerdo con reportes de los medios locales, las autoridades registran un muerto, siete comunidades inundadas y varias familias afectadas por el desbordamiento del río Manzanares.

Igualmente ocurre en Margarita, donde desde tempranas horas se han registrado fuertes ráfagas de viento y lluvias en la isla.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de manera preventiva por el paso del huracán Beryl, suspendió los vuelos hacia Los Roques, Porlamar, Cumaná y Carúpano. Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí