Iberia refuerza su operativa en América Latina con más vuelos a Perú y Venezuela desde septiembre

0
441

A partir de septiembre, Iberia fortalecerá su operación en América Latina mediante un aumento en las frecuencias de vuelos hacia Perú y Venezuela. Habrá 13 vuelos a la semana entre Madrid y Lima, y cinco a Caracas.

Durante la temporada de invierno, que se extiende desde el 28 de octubre hasta el 30 de marzo, la aerolínea experimentará un crecimiento del 14% en las rutas entre Europa y América Latina, superando por primera vez los 300 vuelos semanales y ofreciendo más de 100 destinos en la región.

Para reforzar su presencia en América Latina, Iberia también ha incrementado la capacidad hacia Río de Janeiro, Brasil. A partir de noviembre, se añadirá un vuelo más, lo que elevará las frecuencias a cuatro por semana.

Brasil, junto con Ecuador, es uno de los dos países en América Latina que Iberia conecta con dos destinos. Con este aumento de frecuencias, Brasil contará con 11 vuelos semanales, sumando el vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid, y los cuatro vuelos entre Río de Janeiro y la capital española.

Ciudad de México será el destino en América Latina con mayor capacidad de Iberia, con 21 vuelos semanales. Esta cifra también se igualará con tres vuelos diarios hacia Bogotá durante la temporada de invierno.

En cuanto a Argentina, se ofrecerán 14 vuelos semanales, mientras que Chile recuperará completamente su capacidad prepandemia, con 10 vuelos semanales. Ecuador también contará con 10 vuelos semanales, incluyendo un vuelo diario hacia Quito y tres frecuencias semanales hacia Guayaquil.

En el Caribe, República Dominicana experimentará un aumento en las frecuencias durante la temporada de invierno, con hasta nueve vuelos semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también incrementará su conectividad con España, llegando a cinco vuelos semanales y alcanzando un vuelo diario a principios de 2024. La conexión con La Habana contará con tres vuelos semanales.

En Centroamérica, las rutas hacia Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay, contarán con un vuelo diario. Los clientes también podrán beneficiarse de la conectividad que ofrece Level hacia América Latina, siendo la única aerolínea que conecta directamente Barcelona con Buenos Aires y Santiago de Chile.

Actualmente, la ruta entre Barcelona y Santiago opera con tres vuelos semanales, los cuales aumentarán a cinco durante los meses de noviembre y diciembre. Por su parte, la ruta entre Buenos Aires y Barcelona cuenta con seis frecuencias por semana desde septiembre, un vuelo diario durante la temporada de invierno y hasta nueve vuelos por semana durante los momentos de mayor operación.

Además de las rutas hacia América Latina, Iberia también ampliará su oferta hacia Europa, Oriente Medio y África durante la temporada de invierno. Se lanzará la ruta hacia Rovaniemi, la capital de Laponia en Finlandia, con dos vuelos semanales que conectarán España con la casa de Papá Noel desde el 2 de diciembre hasta el 10 de febrero.

También se inaugurará la ruta entre España y Doha, en Qatar, la cual estará disponible para los clientes de América Latina. A partir del 1 de diciembre, Iberia operará un vuelo diario entre Madrid y Doha, facilitando las mejores conexiones con más de 100 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y África.

Otra novedad será la ruta entre Madrid y El Cairo, ya que a partir del 30 de septiembre se ofrecerán tres vuelos semanales hacia la capital de Egipto, los días lunes, jueves y sábados.

En total, el Grupo Iberia incrementará las frecuencias en Europa en un 5% en comparación con la época prepandemia, llegando a más de 800 vuelos semanales. Se registrarán importantes aumentos en ciudades como París, Roma, Milán, Venecia, Zúrich y Praga, entre otros destinos.

Por último, en España, el Grupo Iberia ha programado un crecimiento de casi el 6% en los vuelos, con más de 680 vuelos semanales, acercándose cada vez más a los niveles prepandemia.