Iberia tiene previsto reanudar vuelos a Venezuela a partir del #30Oct

@DolarToday / Jul 21, 2022 @ 5:00 pm

Iberia tiene previsto reanudar vuelos a Venezuela a partir del #30Oct

Iberia ofrecerá, de momento, tres vuelos a la semana para conectar a Venezuela con España; uno de los destinos permitidos por el INAC. El boleto, en clase económica, tendrá un valor de 450 euros

TalCual

La aerolínea española Iberia reanudará sus vuelos a Venezuela a partir del 30 de octubre y con una frecuencia inicial de tres vuelos por semana, que se realizarán los martes, jueves y domingos.

Así lo informó la cuenta en Twitter DgAviación, que señaló que Iberia usará en la ruta Madrid-Caracas los aviones Airbus A350-941, con capacidad de 314 puestos. Sin embargo, aclara que la información puede cambiar ya sea por las autoridades o por la misma aerolínea.

La información también la difundió el Consulado Honorario de España en Lechería, estado Anzoátegui, aunque aún la Embajada de ese país en Venezuela no ha publicado aún datos al respecto.

De esta forma, se convierte en la tercera aerolínea española que tiene operaciones desde y hacia Venezuela, ya que hasta el momento están trabajando Air Europa y Plus Ultra.

El editor en jefe de la revista Airways, Enrique Perrella también confirmó la información, adelantando que en un principio Iberia comenzará con esta oferta de Airbus, que tiene 31 puestos de clase ejecutiva. Dependiendo de cómo les va, dijo, verán si cambian de aeronave.

Destacó que paso a paso se está modernizando la oferta de vuelos a Caracas, ya que Turkish Airlines vuela con el Boeing 787-9; TAP –que aumentará su frecuencia el 4 de noviembre a tres vuuelos por semana (martes, viernes y sábados)-, con los A330-900 y Copa con los Boeing 737-9 MAX.

El portal de Iberia muestra que el boleto Madrid-Caracas tiene un costo de 450 euros en clase económica y que sale del Aeropuerto de Barajas a las 11:55 am, en un trayecto de 9 horas y 25 minutos, para aterrizar en Maiquetía a las 4:20 de la tarde del 31 de octubre.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, reveló el martes 3 de mayo que la aerolínea española Iberia y la francesa Air France quieren regresar «cuanto antes» a cubrir nuevamente la ruta desde y hacia Venezuela, pero advirtió que no lo pueden hacer debido a que están fallos de aviones para poder volar a nuestro país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*