¿IBUPROFENO O PARACETAMOL? Expertos explican con cuál medicamento se debe atacar a la variante ómicron

@DolarToday / Jan 6, 2022 @ 9:00 am

¿IBUPROFENO O PARACETAMOL? Expertos explican con cuál medicamento se debe atacar a la variante ómicron

Parece que se acerca el final de la pandemia de coronavirus que lleva ya dos años asolando al mundo. Sin embargo, la preocupación ahora se centra en la rápida expansión de la nueva cepa de covid-19 surgida en Sudáfrica: ómicron. Esta nueva variante es, efectivamente, más contagiosa que su predecesora delta, pero no más violenta. Así lo reseñó El Comercio.

Se transmite con facilidad, por lo que el número de contagios se dispara constantemente, sin embargo, no resulta tan peligrosa dado que su letalidad es mucho menor y sus síntomas más leves. Por lo que las hospitalizaciones en general no están colapsando los sistemas sanitarios como sí que ocurrió en el resto de las olas de la pandemia.

Cada vez son más los que comparan los síntomas de ómicron con los de una gripe común. No obstante, hay que protegerse contra ella, lo que nos lleva a preguntarnos cuál es el mejor analgésico con el que hacerle frente.

Tal y como recoge Business Insider, los expertos de la clínica Mayo, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, recomiendan que en caso de fiebre se puede optar por los dos medicamentos, puesto que «no hay evidencia que indique que se deba evitar el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides».

En cambio, otros expertos recomiendan que pudiendo consumir ambos, se opte por el paracetamol. «Aunque no se ha demostrado, como se dijo al principio de la pandemia, que el ibuprofeno complique la Covid, se recomienda el paracetamol porque es más antipirético», declaró Lorenzo Armenteros, doctor del Centro de Salud Illas Canarias, en Lugo.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*