Imagen de la Divina Pastora recorrerá Barquisimeto el domingo de resurrección

@DolarToday / Apr 10, 2020 @ 3:00 pm

Imagen de la Divina Pastora recorrerá Barquisimeto el domingo de resurrección

Curiosamente esta situación tiene cierto parecido con el origen de esta peregrinación barquisimetana, que inició el 14 de enero de 1856 en aras de pedir a la Divina Pastora la erradicación del cólera en la comunidad larense

TalCual

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que la arquidiócesis de Barquisimeto realizará un recorrido extraordinario en las calles y avenidas de Barquisimeto con la imagen de la Divina Pastora este domingo de resurrección.

El recorrido partirá este domingo 11 de abril desde el templo de Santa Rosa a las 9:00 am. Antes de salir, se hará una rogatoria a la virgen por la salud del pueblo larense en medio de la propagación de la covid-19 en el país.

La imagen de la Divina Pastora iniciará su recorrido en Santa Rosa y se trasladará por las avenidas Lara, 20, Morán, Venezuela, la calle 42, Pedro León Torres, Obelisco, Las Industrias, La Salle, Florencio Jiménez, Los Horcones, Aeropuerto, Rotaria y la Carrera 19 para retornar a la avenida Lara y finalizar de nuevo en el templo Santa Rosa.

Para esta actividad se activará el «Pastora Móvil», pero no tendrá carácter de procesión «bajo ninguna circunstancia». En este sentido, la arquidiócesis pide a todo el pueblo larense a no salir a las calles a seguir el recorrido, y quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus.

«El recorrido se realizará mayormente por zonas no residenciales, de manera que no es necesario que los devotos se trasladen, sino que sea un signo de la presencia de la Iglesia, una vez más, al lado de su pueblo sufriente”, enfatiza el padre Humberto Tirado, quien organizó el evento atendiendo a la invitación hecha por el Monseñor Víctor Hugo Basabe.

Volviendo a las raíces
El recorrido extraordinaria de la sagrada imagen, que usualmente se realiza los 14 de enero, se efectuará con la finalidad de pedir la protección del pueblo larense y venezolano ante la crisis desatada por la covid-19 en todo el mundo.

Curiosamente esta situación tiene cierto parecido con el origen de esta peregrinación barquisimetana, que inició el 14 de enero de 1856, cuando el presbítero José Marcano Yépez convocó una rogativa en el sector Tierritas Blancas para pedir por la erradicación del brote de cólera, una epidemia que empezó a extenderse en Venezuela en 1854 y llegó a Barquisimeto a finales de 1855.

Marcano ordenó trasladar a Tierritas Blancas, donde habían instalado una Cruz Salvadora, las imágenes de la Divina Pastora desde Santa Rosa y del Nazareno desde la Iglesia Concepción. Una vez que llegaron ambas, se pidió por el cese de la epidemia, dando inicio así a la tradición del peregrinaje de la Divina Pastora, una de las procesiones más importantes del mundo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*