¡INCONCEBIBLE! Jorge Roig: Maduro lo único que anuncia es un pedazo de cochino para diciembre

@DolarToday / May 16, 2020 @ 9:00 am

¡INCONCEBIBLE! Jorge Roig: Maduro lo único que anuncia es un pedazo de cochino para diciembre

El ex presidente de Fedecámaras Jorge Roig criticó este viernes que la administración de Nicolás Maduro en vez de tomar medidas para acabar con la crisis y la pandemia por el coronavirus, esté ofreciendo perniles para diciembre.

Anaisa Rodríguez./ ND

“Es inconcebible que en la situación que se encuentra Venezuela. En vez de hacer anuncios para resolver toda esa crisis, nos anuncien que nos van a contentar con un pedazo de cochino en diciembre”, expresó en entrevista en VPI.

Aseguró que la cuarentena durará más de 30 días porque Venezuela no cuenta con lo necesario para enfrentar una pandemia. “Te garantizo que esto va para mucho más de 30 días, pero la razón es porque los países en el mundo tienen un aparato inmunológico fuerte para afrontar crisis de salud. Eso en Venezuela no existe. Los venezolanos tenemos una disyuntiva muy importante porque si no te mata el virus, te mata el hambre“.

Asimismo, destacó que Venezuela es el país con el sistema de seguridad social más precario en el continente. «El tema central de los países es pensar en una vacuna mientras juegan a cómo soltar la gente en la calle y abrir la economía. En Venezuela no hay opción porque no hay políticas públicas».

«El gobierno no tiene como ayudar a las empresas ni a los trabajadores, lo único que sabe es confinar porque si mañana a Maduro se le ocurre que la gente salga a trabjar no podemos porque no hay gasolina», enfatizó.

Desempleados por coronavirus

Roig, miembro de administración de la OIT, precisó que la OIT se encarga de todo lo referente al futuro laboral en el mundo y que luego de la pandemia la manera de ver a los empleos cambiará por completo.

«Sabíamos que los empleos se verían afectados por la inteligencia artificial. Que los robots van a sustituir a los humanos en muchas áreas, pero ahora todo cambia. Tras la pandemia están en riesgo 315 millones de empleos en el mundo, unos empleos se reanudarán más lentos que otros», explicó.

Apuntó que hay 4 mil millones de seres humanos que trabajan en este momento, la mitad de ellos están en empleos informales, que no son buhoneros sino que no están aportando al seguro social.

La mitad de esos empleos que están en riesgo son desempeñados por mujeres. «Pertenecen a la industria del entretenimiento, alojamiento, transporte, servicios en líneas generales».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*