Indignación en Venezuela por caso de hombre que abusó sexualmente de sus 6 nietas

@DolarToday / Oct 27, 2022 @ 5:00 pm

Indignación en Venezuela por caso de hombre que abusó sexualmente de sus 6 nietas

Los recientes casos de violaciones a niñas en Venezuela, durante los últimos días, indignó a los ciudadanos que, en redes sociales, se manifestaron mediante cientos de mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el eslogan de que “los niños y niñas no se tocan”.

La República

La noticia de un adulto mayor que abusó sexualmente y durante varios años de seis nietas —todas menores de edad— en el barrio de Petare, Caracas, y el caso de una niña de 5 años que fue violada y posteriormente asesinada en el estado Carabobo (centro-norte); acaparan las conversaciones en espacios como Twitter, Instagram y TikTok.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó de la captura del hombre, mientras que las autoridades continúan con la búsqueda de los sospechosos por el homicidio de otra menor en Carabobo.

Instituciones públicas, organizaciones locales, partidos políticos, agrupaciones gremiales, cuerpos de policías y funcionarios con cargos de elección popular han expresado dolor y rechazo por estos hechos, ante los cuales exigen al unísono justicia.

El Ministerio de Comunicación e Información, que se sumó a la conversación en Twitter, recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña “Pedofilia es crimen”.

Además, el Movimiento Ecológico de Venezuela anunció hoy su intención de preparar una propuesta sobre la aplicación de la castración química para quienes cometan el delito de violación, un plan que, adelantó la formación, será presentado ante el Ejecutivo y el Parlamento.

El CICPC, días antes de conocerse los casos mencionados, había informado de la detención de 14 personas —en los últimos 30 días— por explotación sexual. La mayoría de las víctimas eran menores de edad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*