[VIDEO] Indisposición, y mezquindad política del régimen han impedido que sistema COVAX traiga las vacunas

@DolarToday / Mar 29, 2021 @ 4:00 pm

[VIDEO] Indisposición, y mezquindad política del régimen han impedido que sistema COVAX traiga las vacunas

El médico infectólogo Julio Castro aseguró que Venezuela no ha recibido vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax por indisposición política de los actores involucrados y no por la falta de recursos económicos para costear la compra.

“El dinero ya está. En este momento en el Covax no hay un problema de dinero, es un problema político”, afirmó Castro, asesor en materia de salud de la reconocida presidencia encargada de Juan Guaidó, durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPI.

Manifestó que la situación se complicará a medida que las gestiones para adquirir las vacunas se mezclen con la política. “El ministerio tiene claro que a través de la mesa técnica nacional hay un canal directo para tener el dinero necesario para entrar al Covax, y el Covax representa 20% de las vacunas que necesita el país para el primer año”.

Recordó que hace meses el régimen de Nicolás Maduro anunció que Venezuela tenía un convenio de vacunas con Rusia y que se comenzarían a aplicar a la población. Pero, resaltó el infectólogo, hasta los momentos en el país ni siquiera se han aplicado 100.000 dosis.

“No sabemos cuál es el cronograma de entrega de estas vacunas rusas”, dijo.

Castro manifestó que no se entienden las razones por las que las autoridades venezolanas se niegan a permitir el ingreso de las vacunas de AstraZeneca. Señaló que no existen motivos de seguridad que pudieran estar relacionados con esa decisión.

Destacó que el equipo de Guaidó hace votos en la mesa técnica nacional para que sea un hecho el acceso de Venezuela al mecanismo Covax. “La fuente más segura de vacunas es el Covax. No busquen otras alternativas porque el Covax es la más segura, más eficiente y ya el dinero está listo”, afirmó.

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*