¡INDOLENCIA CRIMINAL! Rafael Narváez: Migrantes venezolanos son víctimas de la indolencia del Estado y de ACNUR

@DolarToday / Feb 6, 2022 @ 10:00 am

¡INDOLENCIA CRIMINAL! Rafael Narváez: Migrantes venezolanos son víctimas de la indolencia del Estado y de ACNUR

El abogado defensor de los DDHH Rafael Narváez condenó este sábado la xenofobia, el desprecio y la falta de humanidad de algunos países contra los migrantes venezolanos que solo buscan sobrevivir y son ignorados.

ND

«La Convención de Viena que obliga a estos países dar protección social, salud, atención alimentaria y jurídica a migrantes que son víctimas de la crisis humanitaria y la violación de los DDHH por parte del Estado venezolano».

El defensor de los DDHH denunció también la indiferencia del Estado venezolano ante los atropellos, discriminación y deportación que han sido víctimas nuestros hermanos por estos países, cuyos habitantes siempre fueron recibidos con los brazos abiertos cuando huían víctimas de las dictaduras y aquí no se les exigía visa ni pasaporte. En algunos de esos países nuestros hermanos venezolanos han encontrado cárcel y muerte.

La conducta de ACNUR es reprochable como organismo internacional de la ONU pues no termina de asumir la defensa de los migrantes venezolanos que son víctimas de una violación sistemática de todas las convenciones y pactos internacionales en materia de protección al migrante, desplazado y refugiado. «¿Qué más puede pasar para que está institución reaccione e invoque el derecho internacional humanitario y exija a USA, Chile, México, Ecuador y Perú a detener la deportación, la xenofobia y la discriminación, además de detenciones arbitrarias y más muertes ?

Édgar Zambrano dice que es «urgente» retomar el diálogo con el Gobierno

El abogado penalista finalizó haciendo un llamado a todos los familiares de los migrantes venezolanos que siguen siendo víctimas de la indiferencia e indolencia por parte de del Estado venezolano y a constituir un observatorio internacional para exigir ACNUR que cumpla su responsabilidad de velar por la defensa de nuestro hermanos migrantes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*