¡INDOLENTE! Maduro se burla de sus seis kilos de más y olvida los alarmantes niveles de desnutrición en Venezuela

@DolarToday / Jan 6, 2021 @ 9:00 pm

¡INDOLENTE! Maduro se burla de sus seis kilos de más y olvida los alarmantes niveles de desnutrición en Venezuela

Según el estudio de una organización británica, los niveles de nutrición de los niños menores de 5 años son comparables con los de los países más pobres del mundo

El Cooperante

Nicolás Maduro hizo mofa de sus seis kilos demás en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), olvidando que en Venezuela se registran alarmantes niveles de desnutrición.

“Dicen que yo tengo un régimen… El único régimen que tengo es el de quitarme seis kilos que engordé en diciembre”, expresó Maduro en una transmisión de la estatal VTV.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja, desde hace años, que ha provocado una migración de más de cinco millones de venezolanos, algo sin precedentes en la historia de la región.

A la crisis humanitaria se le suma la llegada de la COVID-19. En Venezuela los niveles de nutrición en los niños menores de cinco años son comparables a los de los países más pobres del planeta.

En el país el 33% de los hogares se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria severa, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

«Crece el porcentaje de hogares en insuficiencia alimentaria moderada porque más allá de la preocupación por la falta de alimentos también hay ajustes en la disponibilidad de recursos que afectan la calidad de la dieta», se lee en la ENCOVI.

Riesgo de muerte
Según el informe más reciente de la organización no gubernamental británica Oxfam, millones de venezolanos están en riesgo mortal por la emergencia humanitaria compleja que padece el país.

La ONG exigió a los organismos internacionales a realizar una incidencia para que el Gobierno garantice «de forma urgente» la asistencia sanitaria, alimentaria y el acceso humanitario para las personas más vulnerables.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*