Infocifras: Del 1 al 10, Maduro tiene 7% de probabilidades de repetir como presidente en 2024

@DolarToday / Jul 28, 2022 @ 11:00 am

Infocifras: Del 1 al 10, Maduro tiene 7% de probabilidades de repetir como presidente en 2024

El director de Infocifras, Víctor Manuel García aseguró este jueves que Nicolás Maduro tiene probabilidades de repetir como presidente en 2024, pese a que solo tiene 22% de aceptación porque ningún líder opositor cumple con las expectativas del electorado: «si la oposición no encanta y dirige una retórica, un discurso al sector militar, no va a acariciar los votos de la familia militar, que son 400 mil electores».

Anaisa Rodríguez.- ND

En entrevista en Primera Página de Globovisión, García expuso los datos que reveló su último sondeo, orientado a conocer los atributos que debe tener el nuevo líder opositor de cara a las presidenciales. «En conclusión, la oposición está en desventaja respecto al Psuv porque los venezolanos buscan un líder que tenga autoridad moral, que sea supremamente honesto, y además que capte la atención o que tenga la aprobación del sector militar. Si la oposición no encanta y dirige una retórica, un discurso al sector militar, no va a acariciar los votos de la familia militar, que son 400 mil electores, hay que entender que los militares votan y tienen un gran poder de decisión».

«Mientras la oposición insista en su proyecto de desunión, de no conquistar sectores importantes de la vida nacional, más allá de las fronteras de sus partidos, estaremos mal. En este momento, te diría que del 1 al 10, hay un 7% de posibilidad de que repita el sector del Psuv en las elecciones de 2024, con apenas 22% de electores venezolanos, porque ellos están amalgamados, unificados y van a votar», alegó.

Atributos y candidatos
Según Infocifras, la oposición «está a tiempo» de iniciar un proceso de cambio con relación a la arquitectura para lograr la democracia, «si de verdad aspiran gobernar al país». Pero para eso, los líderes deben tener claro los atributos que visualiza el electorado:

«Honesto, sentido de dirección, debe ser confiable, inclusivo, no divisorio, un excelente gerente, extraordinariamente formado intelectualmenmte».

Sobre posibles nombres, García aclaró que no se trata de intención de voto, pero si han surgido algunos posibles: cardenal Enrique Baltazar Porras Cardozo, en segundo lugar al general Vladimir Padrino López, Lorenzo Mendoza, Eduardo Fernández y Rafael Lacava.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*