¡INFORMAR ES UN DELITO! Sntp confirma que periodistas y activistas detenidos están en un fuerte de la GN en Apure

@DolarToday / Apr 1, 2021 @ 2:00 pm

¡INFORMAR ES UN DELITO! Sntp confirma que periodistas y activistas detenidos están en un fuerte de la GN en Apure

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) confirmó este jueves la ubicación de los periodistas y activistas detenidos en el estado Apure. En tal sentido, la organización gremial precisó que los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los miembros de Fundaredes, están en el fuerte Sorocaima de Guasdualito, en la entidad.

CARAOTA DIGITAL

Según expuso el Sntp en su Twitter (@sntpvenezuela), los cuatro detenidos están en la Brigada 92 de la Guardia Nacional, en el municipio Páez.

Asimismo, después de toda la noche sin establecer contacto con los periodistas o los activistas de derechos humanos, el Sntp indicó que los trasladaron a las 6 de la tarde.

“Confirmamos que Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los dos activistas de Fundaredes, se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure. Fueron trasladados ayer alrededor de las 6:00 pm”, explicó.

Pérez y Hernández cubrían los enfrentamientos entre presuntas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y las fuerzas de seguridad. Supuestamente, los cuatro resultaron detenidos en la tarde del miércoles por funcionarios de la GN y trasladados al fuerte.

Human Rights Watch alertó en varias ocasiones sobre los ataques a la libertad de expresión en Venezuela, bajo el gobierno de la revolución chavista. Por ello, advirtió que las autoridades atentan en contra de la “importante contribución” de los medios de comunicación que buscan visibilizar las violaciones de derechos humanos en el país.

Exigen liberación de los detenidos en Apure
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sntp exigieron la liberación. Además, el medio de comunicación NTN24, del que Pérez y Hernández eran corresponsales, alertaron de la situación al perder contacto con los periodistas a las 4 de la tarde.

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, exigió la liberación de los periodistas y activistas detenidos en Apure. El dirigente aseguró que el procedimiento era una violación a los derechos humanos “solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona entre grupos irregulares protegidos por Maduro y la GN”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*